0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

El 1×1 de la Cultural ante el San Fernando

De dulce y como de costumbre en casa, la Cultural volvió hacer otro partido bastante bueno en el Reino de León, ante su gente, para conseguir la séptima victoria del campeonato. Una victoria que lo acerca a tres puntos del Deportivo y que le da opción de codearse con los más grandes en el año de su centenario.

El equipo en todas sus líneas y en general estuvo bastante bien, pero los más destacados esta vez fueron Claudio Medina con su gol, Salvi con sus paradas salvadoras, Tarsi, Blesa y Julen dando buen juego y asistiendo durante los 90 minutos. Aquí las notas de los futbolistas en el partido ante el conjunto de la bahía: 

Bárbaro
SALVI CARRASCO, 9

El portero de la Cultural volvió a ser providencial para mantener la portería a cero. Con el 1 a 0 en el marcador le sacó primero una mano prodigiosa a Gabri y en la segunda parte un mano a mano para salvar a los leoneses. Maravilloso el portero culturalista. 

Insistente
JULEN CASTAÑEDA, 6

No tiene toda la confianza de Docampo, pero cada vez que juega no lo hace mal. Volvió a la titularidad y demostró que puede ser un jugador con importancia en ataque dentro de la Cultural. En defensa le costó un poco (apareció en la foto de las dos grandes ocasiones del conjunto gaditano), pero en ataque puso buenos centros. El primer gol viene de un centro suyo por el costado izquierdo. 

Fiel escudero
CRISTIAN PÉREZ, 7

Empezó la temporada siendo titular y la perdió en detrimento de Pablo Trigueros. La lesión del toledano le ha permitido hacer buenos partidos ante Real Madrid Castilla y ayer frente a San Fernando siendo un buen escudero de Amelibia. Con el paso de los partidos se verá si sigue a buen nivel y si mantiene la titularidad con el reguero de Trigueros.

Seguro
JONAN AMELIBIA, 8

El Kaiser de la defensa culturalista ayer volvió a ser importante y muy seguro en defensa. Que la mayoría de los partidos en el Reino de León queden 2-0 son en parte por su esfuerzo defensivo y su buena salida de balón. Hay fallos evidentemente, pero si fuera una estrella no estaría en el conjunto de Docampo. Para la Cultural es más que válido.

Cumplidor
JOSEBA MUGURUZA, 6

Otro jugador que volvió a la titularidad por la lesión de Saúl. Su partido frente a San Fernando no fue vistoso, no fue el mejor de los que haya hecho en su carrera, pero cumplió en defensa y ayudo en ataque prodigándose de vez en cuando. Las ayudas de Percan por el lado derecho le ayudaron mucho. 

Control
TARSI AGUADO, 8

La apuesta de Docampo para el medio del campo. Se lo trajo desde Calahorra y está dando rédito. El chico maneja bien el balón, dirige y da asistencias. El gol de Blesa en la segunda parte es un pase suyo magistral dentro del área. Ya ha recibido algún premio a mejor jugador del mes. Poco que reprocharle al mediocampista. 

Destructor
JESÚS ÁLVAREZ, 7

El otro peón del medio del campo que se trajo Docampo desde Calahorra, no está contando al máximo para el míster como Tarsi, pero cumple y siempre aporta muchos robos para la Cultural. En los últimos partido le ha robado el puesto a Presa. Provocó la tarjeta roja de Chaira en la última jugada del choque. 

Príncipe
PERCAN, 9

No marcó y rompió su racha de tres goles en los últimos tres encuentros. Sin embargo, eso no importó ayer porque fue de los mejores una vez más. Da gusto verlo jugar y dejarse la piel por la entidad culturalista. Corre, pelea, defiende y arranca los olés de la grada. Peleó un centro de Julen en el primer gol para asistir a Claudio y creaba un peligro tremendo cada vez que cogía la pelota. Un dolor de cabeza para la defensa gaditana. Es tremendo. 

Vistoso 
ALEX BLESA, 7

Un futbolista que juega en la media punta tiene que tener calidad y ser vistoso dentro del terreno de juego. Blesa no es que marque mucho la diferencia, pero cuando tiene que aparecer se le encuentra y ayer, cuando peor estaba la Cultural recibió un gran pase de Tarsi dentro del área para cruzarla, hacer el segundo y tranquilizar al Reino. 

Luchador
ROBERTO ALARCÓN, 6

No fue su mejor partido desde luego. Tuvo su mejor ocasión en el 31′ y desde entonces no apareció demasiado. Sin embargo, Roberto lucha, decide y es capaz de hacerte un gol de la nada. Gusta bastante en el feudo leonés y es el máximo goleador del equipo. ¿Se le puede pedir más? Sí. Queda mucha temporada para demostrar todavía y es de los mejores del equipo de Docampo. 

Decisivo
CLAUDIO MEDINA, 9

Se le fichó para hacer goles y de momento para Docampo no juega mucho. Desde que empezó la temporada veía los partidos desde el banquillo y cuando salía no aportaba prácticamente nada. Ayer fue de los mejores. Fue el primer hombre en la presión, marcó el primero en el 22′ y jugó muy bien con su cuerpo para dar balones de cara a sus compañeros, esto es lo que se le pide al 19. 

Insuficiente
NIKO OBOLSKIY, 5

Salió en el 68′ sustituyendo a Claudio. Era complicado hacer mejor partido que el leonés, pero es que el ruso no está teniendo sus mejores partidos últimamente. Que le cuesta hacer gol es obvio, pero es un futbolista que también gusta en León por su pelea y pundonor, siempre se lo deja todo. Ayer no tuvo oportunidades de marcar. 

Recuperado
KEVIN PRESA, 6

Al igual que el ruso salió en el minuto 68. Tampoco tuvo oportunidad de demostrar mucho y menos con el partido más que vendido.

Necesidad
ALBERTO SOLÍS, 5

Titularísimo en el equipo leonés por su calidad y porque el año pasado fue el segundo máximo goleador después de Niko. Su lesión está mermando su buen inicio de temporada, pero se ve que marca diferencias. Cuando sales en el 84′ a jugar es porque no estás bien y el partido estaba ya definido. Hay que recuperar su mejor versión. 

Para un apaño
FRAN CRUZ, 6

Jugó al más de 6 minutos y se colocó entre centrales para terminar de frenar las acometidas gaditanas. No cuenta casi nada para Docampo. Lleva 14 minutos en lo que llevamos de Primera Federación. 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones