El Ademar León estará en la final a ocho de la Copa del Rey que se disputará en Irún tras vencer al Cangas (30-33) en la tercera fase de la competición disputada este martes en O Morrazo.
De nuevo el equipo leonés impuso su lógica sobre el equipo gallego, a quien también derrotó el pasado fin de semana en Liga. De hecho, el partido tuvo varias similitudes con el cruce a orillas del Bernesga. Los de Montayo salieron mejor y supieron sacar ventaja en un choque que de nuevo tuvo protagonismo del ataque.
Los gallegos aguantaron la ventaja inicial prácticamente hasta el 10-10 cuando el Ademar comenzó a entonarse y a controlar. Fruto de esta mejora llegó a cindo menutos de la media hora con 6 goles de ventaja (12-18) que se diluiría hasta el 18-20 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda parte, igualmente intensa y con la igualdad por bandera, fueron pequeños detalles los que decidieron, en especial, los que aportó Álvaro Pérez desde la porteria leonesa. No obstante, el electrónico llegó a marcar un igualado 28-28 a falta de menos de 10 minutos tras un preocupante parcial de 6-1.
Los de Gordo reaccionaron a tiempo y se quitaron la espina de la última eliminación copera ante el Cangas (30-33). Los leoneses estarán en la final a ocho que se disputará en Irún. De nuevo, el Ademar con opciones de traer un título a sus vitrinas.