El Ademar León dio la cara y vendió cara su piel ante el todopoderoso Barcelona (30-35), en una noche de gran ambiente en el Palacio de los Deportes.
El equipo leonés mostró una gran versión, especialmente durante el primer cuarto de hora, pero la lógica se impuso y los catalanes poco a poco fueron imponiendo su ley para irse ya al descanso con un cómodo 13-20.
Cada intento de reacción de los leoneses tuvo respuesta contundente dede la portería visistante, donde Emil Nielsen se alzó como el gran héroe de la noche, un auténtico muro para el ataque marista.
No quería ceder terreno el Barcelona, invicto todavía esta temporada, en la segunda parte ni los de Dani Gordo bajaron los brazos, lo que obligó a los de Ortega a aplicarse a fondo para distanciarse en el electrónico y dar por cerrado el partido 30-35.
Richardson fue el máximo anotador del partido con sus 6 dianas por las cinco de los ademaristas Edu Fernández y Lindqvist.
Sin tiempo para pensar en la derrota el Ademar regresa este sábado (20:00) al Pabellón para recibir al Frigoríficos Morrazo, decímo primer clasificado, contra quien buscará traducir las buenas sensaciones de la misión imposible de hoy en puntos para seguir mirando a los puestos europeos.
Así ha quedado el resultado final de este encuentro. A pesar de la derrota estamos orgullosos de nuestro juego.
@somosabanca #balonmano #handball #ATIENDOCYL #ademarleon #leonespaña #somosabanca pic.twitter.com/dwBxX4yNdn
— //Abanca Ademar León (@ADEMARLEON) March 27, 2025