3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

El Ayuntamiento de Santa María cierra el año apostando por el deporte de calidad

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha presentado la memoria económica de los principales eventos deportivos que ha organizado durante el 2022 y que ha supuesto un coste de 8.623,13 euros y en los que han participado 2.064 deportistas.

Desde la concejalía de Deportes se busca potenciar actividades deportivas de calidad, a la vez que el deporte base, con eventos de primer nivel que tratan de poner a Santa María del Páramo a nivel deportivo más alto y ofrecer un programa saludable a los vecinos y jóvenes del municipio.

Eventos organizados durante este año 2022:

–        Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad. 6 de marzo

–        VI Duatlón Sprint Santa María del Páramo. 7 de mayo.

–        LII Gran Premio Ciclista Paramés (Escuelas). 14 de mayo.

–        XI Open de Squash Circuito CyL. 4 de junio.

–        I Torneo Internacional Fútbol V+35. 30-31 de julio.

–        XXVII Torneo Paramés de Fútbol. Julio – Agosto.

–        XVII Torneo Paramés de Fútbol Sala. Julio-Agosto.

–        XIX Legua Nocturna Popular. 27 de agosto.

–        I Corro de Lucha Leonesa de Base. 28 de agosto.

Los gastos ocasionados por estos eventos han sido de 20.759,61 euros, pero se han obtenido 4.497 euros en ingresos, 5.283 euros en subvenciones de la diputación de león, y 2.356,48 euros en patrocinios.

Los eventos organizados durante este año 2022 han tenido una gran participación y repercusión, siendo en su mayoría eventos organizados para deportistas federados, como es el caso del patinaje, duatlón, squash, ciclismo o lucha leonesa, en los que han participado deportistas de toda Castilla y León, pero además de Asturias y Cantabria, entre otros. Aunque también ha habido espacio para el deporte popular con la Legua Nocturna o los torneos de fútbol, fútbol veteranos y fútbol sala.

En relación con las Escuelas Deportivas Municipales, desde el mes de octubre están participando en ellas 306 personas, de las que 182 son jóvenes y 124 adultos. Las Escuelas Deportivas ofertadas por el Ayuntamiento según el número de participantes son: yoga (50), gimnasia mantenimiento (48), baloncesto (43), gimnasia rítmica (36), atletismo (32), autóctonos (26), gimnasia 3ª edad (26), patinaje (22), minideporte (15) y pelota mano (8). Respecto a la escuela de lucha leonesa, se está a la espera de hacer una jornada de captación en el colegio de la localidad, y la de tenis se encuentra paralizada por las obras que se están realizando en el polideportivo con la construcción de las nuevas pistas de squash.

Por último, desde el Ayuntamiento se informa que ya se está trabajando en el programa de eventos de 2023 y ya se encuentran fijadas las fechas del duatlón sprint (6 de mayo), el gran premio ciclista (13 de mayo) o la legua nocturna (26 de agosto).

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones