- Tras la victoria frente el Mirandés de este fin de semana
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, expresó su profunda satisfacción y alivio en rueda de prensa tras conseguir la primera victoria de la temporada en el Reino de León frente al Mirandés (3-2).
“Imaginaos cómo está el vestuario, un poco de ‘por fin’, ¿no?”, comentó Ziganda a los medios, destacando que el triunfo se sintió merecido y llegó tras un gran esfuerzo del equipo. El técnico elogió la actuación y la efectividad ofensiva, incluyendo el “golazo que ha metido Lucas”, y señaló que esta victoria sirve para “reafirmar y confirmar que el equipo está en buena línea”.
El Talón de Aquiles: estrategia y mentalidad
A pesar de la alegría por los tres puntos, Ziganda fue crítico con dos aspectos concretos del partido. En primer lugar, el balón parado: aunque reconoció que el Mirandés es uno de los equipos con mayor poderío aéreo y que cuenta con “cinco, seis, siete jugadores de 1,90”, lamentó que la estrategia defensiva siga costando goles. En segundo lugar, la reacción tras el gol: el entrenador señaló una pausa mental del equipo al ponerse por delante: “Tras el 1-0 y el 2-1 hemos dejado de mirar hacia delante”, pidiendo a sus jugadores mantener la misma intensidad y mentalidad ofensiva durante los 90 minutos.
Bajas para Coruña
En cuanto a la planificación de la próxima jornada, Ziganda confirmó que el mediocentro Chacón será baja por acumulación de tarjetas para el encuentro en Riazor. Respecto a la ausencia de Bicho en la convocatoria, el técnico explicó que se debió a una sobrecarga y que se prefirió no arriesgar, aunque se mostró optimista sobre su disponibilidad: “La idea de él es que para Coruña esté disponible”, confirmó.
La Cultural afronta ahora la semana con la moral alta, con un Ziganda que sentencia: “Esto te reafirma, te confirma, de cara a la moral te da una confianza… estamos en el camino, competimos con cualquiera”, apuntó, respirando aliviado.


