19 C
León
martes, 25 junio 2024

El Grupo VIII de la Tercera Ref. está que arde a falta de cinco jornadas

Treinta jornadas en total y todavía mucho por decidirse para todos los conjuntos leoneses. A falta de cinco jornadas Atlético Astorga, CD La Virgen del Camino, SD Ponferradina ‘B’, Júpiter y Bembibre todavía se juegan cosas y todos tienen posibilidades de lograr sus objetivos, eso sí, unos mirando hacia arriba y otros hacia abajo. 

Atlético Astorga

El más fuerte y el que mejor lo tiene para lograr su objetivo de meterse en los playoffs de ascenso a Segunda Federación. Después de una temporada magnífica y en ocasiones con altibajos que le han impedido acercarse mucho más al invicto líder, los de José Luis Lago están a tan solo un choque de certificar la plaza en la zona noble de la tabla y el subcampeonato del Grupo VIII si no pasa nada raro. Para ello, tendrán que vencer en el choque de este fin de semana ante uno de los grandes rivales, Salamanca, que ha perdido un poco de fuerza en los últimos partidos, pero que pondrá las cosas muy complicadas en La Eragudina el sábado a las 17:00 horas. Son 52 puntos los que tienen los astorganos. 

CD La Virgen del Camino

De todos los elencos leoneses es el que más se juega y el que más complicado tiene meterse en Playoff, después de hacer una temporada de ensueño en la que ha llegado a estar tercero en la tabla. Su posición ahora mismo es el séptimo puesto con 35 puntos, es decir, a cinco del Almazán que es el que marca la línea de ahogo de la zona privilegiada. Los de Sergio González “Nanín” tienen, no obstante, un partido más que los demás porque en la jornada 17 se aplazó un partido ante el Atlético Tordesillas que se jugará el miércoles 29 a las 18:45 horas. Su próxima cita será este domingo a las 17:00 horas ante el Palencia fuera de casa. Ganar se hará vital para seguir soñando con el playoff. 

SD Ponferradina ‘B’

Se reveló ante la adversidad y creció mamando de la potencia berciana del primer equipo para alcanzar los 35 puntos, los mismos que el equipo de Nanín, pero con un partido más. Tiene posibilidades de alcanzar los playoffs viendo los dos siguientes rivales, pero pierde enteros en los tres últimos, donde se enfrentará a Salamanca, Astorga y Arandina pudiendo ser el verdugo de alguno de ellos. Su siguiente cita será ante Becerril en casa el sábado a las 16:15 horas y ese será el choque que empiece a marcar el objetivo de los de Ruben Vega

Júpiter Leonés

Su victoria el pasado fin de semana ante Palencia certificó casi matemáticamente la permanencia un año más en la categoría. Con una plantilla muy joven, pero llena de muchísima calidad por todos los costados, el conjunto de Israel Martínez se metió en serios problemas cuando perdió cuatro partidos seguidos. Con garra supo salir del bache sacándole un punto a La Virgen, venciendo a Salamanca y clavándole la estaca en el derbi leonés ante el Atlético Astorga. Ahora ya han llegado a la barrera de los 30 puntos y pensar en playoff es demasiado optimista, pero que el precipicio esta más que lejos es una realidad absoluta. Este fin de semana tendrá la posibilidad de hacer un favor a La Virgen rascando algo en Almazán y evitando problemas mayores por abajo. 

Atlético Bembibre

De todos los leoneses el que más en peligro y peor lo está pasando después de encadenar cinco partidos sin ganar. Es muy probable que el elenco de Miguel Ángel Miñambres se salve sin problemas ya que de los cinco partidos que le quedan dos son asequibles ante Palencia y Santa Marta. Con 28 puntos en su casillero se encuentra a siete del descenso, es decir, una victoria más y estarán muy cerca de la salvación. No obstante, es muy probable que tengan que esperar a sumar puntos dentro de dos semanas porque este domingo a las 17:00 horas tendrán enfrente al Real Ávila en el Adolfo Suárez, un conjunto que se encuentra tercero y con grandes posibilidades de jugar playoff. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones