6.6 C
León
jueves, 18 abril 2024

El Júpiter llega a los 30 puntos y respira a costa del Palencia

Victoria balsámica para el Júpiter en el Área Deportiva de Puente Castro ante el Palencia por 2-1 en un choque que tuvo dos partes muy distintas. La primera fue totalmente del conjunto de Israel Martínez y en el que prácticamente certificaron la victoria con dos goles y la segunda, donde el Palencia recordó la importancia del partido y trató de darle la vuelta, pero solo le sirvió para anotar un gol y fue de penalti. 

Con su 4-2-3-1 habitual y con Vallecillo por fin de titular, el Júpiter dominó la primera parte de cabo a rabo. Tal fue así que desde el minuto 10 ya iban ganando. A través de un córner muy bien puesto por Amis al punto de penalti y con un cabezazo muy bien conectado por Abel que solo remato a portería para marcar el primero. Controlando el encuentro y sembrando la duda en la zaga palentina, el Júpiter empezaba a estar cerca de marcar el segundo. Antes del descanso y en el minuto 40, una jugada magistral en la frontal le acabó llegando a Amis que con una cuchara de fantasía encontraba a Vallecillo en el área que solo tuvo que empujarla para poner tierra de por medio. 2-0 al descanso y el partido casi sentenciado. 

Sin embargo, esa premisa hizo que el conjunto de Isra fuera perdiendo el fuelle y echándose atrás para conservar el resultado. Los que adelantaban líneas, pero sin crear mucho peligro era el Palencia que empezó a sentir la importancia del encuentro. A base de acosar y derribar se encontraron con un penalti en el minuto 62 tras una mano de la zaga leonesa. Torres se encargó de tomar la responsabilidad y de recortar de las diferencias en el marcador. Diego se venció hacia la izquierda y el cuero se teledirigió hacia la derecha, 2-1. A partir de ahí, el Júpiter supo controlar bien a su rival y el choque no se movió más. 

Victoria importante para sellar la salvación y empezar a mirar arriba. El Palencia se mete en serios problemas y tendrá que hacer los deberes más tarde. La siguiente cita del filial leonés será ante el Almazán, que es el equipo que cierra la zona de play-off.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones