-2.2 C
León
lunes, 30 enero 2023

El Juvenil le endosa cinco a La Amistad y cambia la dinámica

Se hablaba de obligación y la presión de ganar no hizo mella. El conjunto de Adrián Cantabrana hizo su trabajo y consiguió una victoria balsámica con cinco goles ante el club palentino en un partido en el que solo existió un equipo. Los tres primeros llegaron en la primera parte y los dos siguientes fueron en los últimos minutos del encuentro ante la inoperancia de La Amistad. 

La primera parte fue un paseo militar. Cantabrana volvió a formar en el medio del campo con dos futbolistas que son puro nervio y cuya raza son lo más parecido a un pulpo, porque no paran de robar balones. Y en su ayuda y como MVP claro Adrián, el número 10, que dio un espectáculo tanto en defensa como en ataque. El primero llega en el 8′ a través de Diego que se saca un golpeo desde la frontal, la pelota le hace un extraño al portero y en el rechace Adrián hace el primero. En el 25′ y casi sin dejar respirar a los palentinos, Adrián lanzaba una falta desde la frontal, el portero rechazaba y muy inteligentemente Diego hacía el segundo.

El asedio no paraba y el Juvenil seguía haciendo daño hasta que cuatro minutos después, otra vez el MVP se inventaba una falta en corto para Aníbarro que solventaba la salida de Galindo con una ‘picadita’ magistral para hacer el tercero. 

La segunda parte se igualó un poco más. Digamos que una de las claves fue porque la Cultural bajó tres marchas o porque la C.I.A despertó un poco más, pero el partido perdió calidad. Menos ataques y menos ocasiones peligrosas para ambos equipos. Cuatro cambios de los palentinos al descanso y alguno más refrescaron al conjunto amarillo que para poco sirvió. En el 80′, Turi que había entrado diez minutos antes, metió un balón al espacio para Apache que definió ante la salida del portero para poner el cuarto. Por último, en el 86′ Anibarro aceleró la marcha dentro del área y sirvió un pase de la muerte para Iker que puso el quinto y definitivo gol.

El conjunto leonés no sale del descenso, pero cumplió y recuperó las buenas sensaciones. La siguiente cita será el Badajoz 1905, tiene que llegar otra victoria.  

 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones