6.2 C
León
viernes, 27 enero 2023

Entrevista a Tania la Karateca más joven de león

1.¿Qué deporte practicas ?

Me gusta practicar cualquier  tipo  de deporte en familia o con amigos y amigas                                   pero a nivel competitivo y de dedicación personal es el Karate.

2.¿Cuál es tu horario?

Durante la cuarentena estoy dedicando entre 50 minutos y 1 hora al cardio y 1 o 2 clases diarias que ofrece el Gimnasio Altafit en sus redes sociales. Todo ello complementado con unas sesiones de pesas en mi gimnasio instalado en casa y unas aplicaciones de ejercicios al karate.

3.¿A qué club perteneces?

Pertenezco al Gimansio Master 10 de León.

 

4.¿ Estás estudiando o estás trabajando?

Se podría decir que ambas cosas pues aún estoy terminando con mi formación como militar en el CEFOT 2 de San Fernando (Cádiz) aunque ahora desde casa a través de una plataforma mediante trabajos y exámenes.
5.¿Qué carrera estás estudiando?

No estudio ninguna carrera.

6.¿Cómo consigues compaginar el deporte y el ejército ?

Hasta el confinamiento el CEFOT2 me estaba ofreciendo muchas facilidades pudiendo acceder desde allí a la Final de la Liga Nacional Senior donde obtuve el 3 puesto y al entrenamiento en Pombal (Portugal) formando parte de la Selección Española Senior. A partir de que termine el confinamiento, con la formación finalizada y en mi destino el Ejército de Tierra seguirá facilitándome mi desarrollo como deportista.

7. ¿Por qué decidiste practicar  Karate ?

Comencé a practicar karate en el 2004, con 6 años, en las escuelas deportivas del ayuntamiento de Villaquilambre. Fue una propuesta de mi madre hacia mi hermana y hacia mi que al principio no nos convencía mucho pero gracias a ello hoy el karate es parte de mi vida. Más tarde, sobre el 2011 decidí entrar en el Gimnasio Master 10 donde accedía a campeonatos a nivel regional y nacional.

8 ¿En qué tipo competiciones  participas ?

Participó en campeonatos regionales, interegionales y nacionales. En febrero de 2019 participe en el campeonato de Europa Sub21 con la Selección Española. En un par de ocasiones he participado en campeonatos de circuito mundial.

9 ¿Qué tal están siendo tus resultados esta temporada?

Esta temporada la iba a comenzar en abril con la primera Fase de Liga Nacional pero con el confinamiento aún no he comenzado. Espero que todo esto termine pronto y podamos volver al tatami lo mas rápido posible. En mi última temporada los resultados más destacados han sido el bronce de la Fase Previa de Liga Nacional y el Bronce de la Final de Liga nacional. No siendo resultado como tal la participación en el campeonato de Europa pero si lo encuadro como cita especial en mi ultima temporada.

10 ¿Recomendarías este deporte?

Recomiendo el Karate para todas las edades. El karate es un deporte muy completo. Personalmente el karate de competición es el que más me aporta pues me ha ayudado en varios aspectos de mi vida cotidiana . La disciplina, el control de algunas situaciones o incluso el respeto hacia los demás competición. Ayuda a la coordinación sobre todo de los más pequeños, la concentración para los adolescentes y el mantenimiento en los más adultos.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

220SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones