7.6 C
León
sábado, 1 abril 2023

La Cultural empata y desaprovecha otra oportunidad para entrar en playoff

Empate a cero entre Cultural y Racing de Ferrol, tras un partido muy distinto al de la primera vuelta y que de haber tenido algo más de suerte, los leoneses se podrían haber llevado los tres puntos, después de una gran ocasión de Obolskiy que no materializó dentro de la portería gallega. Un punto que no le vale al conjunto de Docampo para superar a sus rivales de hoy en la tabla ni para asaltar la quinta posición que cierra los puestos de playoff. Hasta el momento todo queda de la misma manera, dos puntos de diferencia con los puestos privilegiados, a la espera de saber lo que haga el Celta B a las 17:00 horas frente al Pontevedra. 

Con la baja de Percan sobre el plantel culturalista, Docampo decidió suplir su baja con Kevin Presa actuando de extremo e hizo también un cambio en la zaga dando entra a Cristian Pérez por Fran Cruz. La primera parte entre Cultural y Ferrol tuvo poco que contar, sus miedos a conceder y a encajar un gol en los primeros minutos de partido convirtieron el partido en un choque muy táctico y dónde reinaron las defensas sobre manera. La mejor ocasión del partido para el conjunto de Docampo sería el cabezazo de Trigueros en el primer palo a la salida de un córner justo antes de que la primera parte muriera en la orilla.

En la segunda parte los dos equipos se soltaron mucho más. Empezaron a quitar sus miedos conscientes de lo que se jugaban y los que más lo necesitaban y encima jugaban en casa es la Cultural. Sin ocasiones muy claras, el equipo del bilbaíno empezaban a dejar espacios a las espaldas y el Racing encontraba las contras con balones al espacio que en alguna ocasión casi le costó un gol. Sin embargo, y como siempre, en el minuto 55 Docampo dio entrada a Obolskiy por Claudio y empezó a llegar más peligro. La ocasión más clara del partido llegó en el minuto 75, el ruso corrió al espacio y recogió un buen pase de Trigueros para controlar con el pecho, recortar al defensa y con todo a placer y con Solís solo a su izquierda pegó al medio de la portería fácil para que Gazzaniga sacara el cuero a córner. 

Poco más para un partido, que se podría haber llevado la Cultural si Obolskiy hubiera tenido un poco más de frialdad y paciencia en esa gran ocasión. La siguiente cita será frente al Pontevedra fuera de casa y será una nueva oportunidad para alcanzar los puestos de playoff.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones