0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

La Cultural vence y ya está a tres puntos del play-off

Había que confirmar el gran empate conseguido ante el Castilla y eso es lo que ha hecho la Cultural en la visita del San Fernando. Tremenda victoria frente al conjunto gaditano tras un partido en el que los de Docampo pudieron controlar y supieron dominar desde el principio hasta el final. Todo volvió a salir bien en el Reino de León y ya son siete las victorias de la Cultural en la Primera Federación que sirve para acercarlos a tres puntos de los puestos de máximo privilegio.

Docampo que volvía a repetir la alineación con la que jugó en Madrid, excepto el lesionado Joel López, y comenzaba la primera de forma abusiva tratando de marcar el primero desde muy pronto. Dominaba teniendo el balón y moviéndolo de lado a lado y creaba peligro sobre la portería de José Perales, pero no llegaban las ocasiones claras. Sin embargo, en el minuto 22 un centro de Julen originaba un barullo en el área gaditana que aprovecha Claudio Medina en boca de gol para poner el 1 a 0 y anotar su segundo tanto en el campeonato, para acabar así con su sequía goleadora. En el 27′, el San Fernando tendría la única ocasión clara de la primera parte de la mano de Marcelo Ribeiro y quien aparecería como de costumbre sería Salvi, que está de dulce. Pasaban los minutos en el Reino y la Cultural seguía maniatando al San Fernando que veía cómo los leoneses les llegaban con mucha facilidad por mediación de Alarcón, Percan y Muguruza, que tuvieron sus ocasiones para poner tierra de por medio. El partido al descanso sería solo de 1-0.

En la segunda parte, el conjunto de la bahía se empezaba a soltar un poco más y creaba peligro nada más saltar al terreno de juego a través de Gabri, pero volvía a aparecer de héroe, Salvador Montañez Carrasco ‘Salvi’, pocas palabras quedan ya para el portero culturalista. La Cultural sentía el peligro y en el 62′ decidió quitárselo de un plumazo. Un pase de Tarsi controló Blesa en el área para cruzar la pelota en la portería de Perales y hacer el segundo y definitivo gol del encuentro.

Otra victoria de la Cultural, y otra más por 2-0, ya son cinco con este resultado. En el Reino se pudieron escuchar los ‘olés’ y la incógnita de si Docampo debe de seguir o no parece que ya ha desaparecido. La Cultural ya está a tres puntos del Deportivo de La Coruña, solo falta tener regularidad en los partidos fuera de casa. 

 

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones