6.2 C
León
miércoles, 21 febrero 2024

La Diputación de León fija la temporada de esquí del 1 de diciembre al 7 de abril

  • El calendario marcado por la institución provincial para las estaciones invernales de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos está sujeto a las condiciones y disponibilidad de la nieve

La Junta de Gobierno celebrada este viernes ha aprobado la nueva temporada de esquí 2023-2024, que se extenderá desde el viernes 1 de diciembre hasta el próximo domingo 7 de abril en las estaciones invernales de San Isidoro y Valle de Laciana-Leitariegos.

Se trata de un calendario que está sujeto a la disponibilidad de la nieve, ya que si las condiciones de las estaciones no permitieran garantizar la completa seguridad de sus usuarios se procederá al cierre de las mismas, una decisión que se irá valorando jornada a jornada.

Temporada anterior

La temporada pasada la ausencia de nevadas y las altas temperaturas no permitieron abrir las instalaciones invernales de la provincia hasta el 21 de enero, precipitando también su cierre, lo que redujo las jornadas de apertura casi a la mitad respecto a la campaña 2021-2022. Aun así, ambas estaciones sumaron un total de 152.292 usuarios, apenas un 29% menos respecto a los 215.400 de la pasada, en la que se marcaba el récord de los últimos años.

En concreto, el año pasado Laciana-Leitariegos recibió un 44% más de usuarios respecto a la temporada anterior con más de 40.800 y San Isidro un 40% menos con 111.500 visitantes.

La Junta de Gobierno ha aprobado otros asuntos relativos como los servicios de transporte, alojamiento y manutención, así como la convocatoria y bases reguladoras del programa campaña de nieve.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones