3.9 C
León
martes, 7 febrero 2023

La Ponferradina, dentro del proyecto “100 años de fútbol en Castilla y León”

Un 2 de abril de 2023 nació la Real Federación de Fútbol de Castilla y León. Desde entonces el deporte rey ha crecido a grandes rasgos en una tierra rica en deportes y profesionales de alto nivel. La Federación hace 100 años y está llevando a cabo actos para celebrar su centenario, uno de ellos la presentación de una película llena de testimonios y profesionales del mundo de la pelota de cuero.

Ex futbolistas internacionales como Eusebio Sacristán o Rubén Baraja; presidentes y expresidentes de clubes como Francisco Rubio del CD Numancia, José Fernández Nieto de la SD Ponferradina; autoridades políticas y deportivas y campeones del Mundo como Vicente del Bosque. Nadie ha querido perderse el estreno de la película documental “100 años de fútbol en Castilla y León” 

El presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, ha alabado el trabajo realizado por CyLTV y ha agradecido la colaboración de los entrevistados que han contado sus vivencias en el documental: “Ojalá que este trabajo sirva para rendir homenaje a los miles de personas que han trabajado por engrandecer el fútbol en esta tierra”

La película, en la que se recogen testimonios y grabaciones, y contiene un magnífico material documental, repasa el fútbol de Castilla y León desde sus orígenes hasta nuestros días, pasando por los grandes hitos de sus protagonistas. Futbolistas, árbitros, entrenadores, directivos, aficionados… hasta 80 personajes han contado su testimonio en este documental con más de 100 horas de grabación.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones