0.8 C
León
martes, 7 febrero 2023

La S.A.D. Ponferradina recibe ayudas de la Junta a través del ‘Programa Cantera’

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la resolución de la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas para el desarrollo de su actividad deportiva, denominado ‘Programa Cantera’ para el año 2022. La Dirección General de Deportes ha incrementado el presupuesto destinado a los clubes en más de un 11 % respecto al año anterior, oscilando los importes concedidos entre los 2.200 euros y los 26.000 euros.

En este sentido, un 10 % del importe repartido se ha destinado a clubes que compiten en modalidades adaptadas para deportistas con discapacidad, un 15 % para sociedades anónimas deportivas (SADS) y el 75 % restante para clubes en general. Por disciplinas, prácticamente todos los deportes han recibido ayudas, destacando el fútbol (26 %), el baloncesto (15 %) y el balonmano con un 12 % del total.

Así, las tres entidades más beneficiadas de cada uno de los grupos han sido, dentro de la categoría de clubes generales: el C.D. Patinaje en Línea Valladolid, con 22.116 euros; el C.D. Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC), con 21.204 euros, y el CD Baloncesto Avenida, con 19.220 euros.

En el segundo de los grupos, que  incluye a clubes de deportes adaptados, el C.D. Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid) recibe 26.120 euros; el C.D. El Cid de Burgos, 20.405 euros, y el C.D. Atletismo Villanubla, 7.465 euros.

Finalmente, en la categoría de sociedades anónimas deportivas, SADS, la Sociedad Deportiva Ponferradina S.A.D. de fútbol ha resultado beneficiada con 22.164 euros; San Pablo Burgos S.A.D. de baloncesto, con 20.892 euros, y el C.D. Mirandés S.A.D. de fútbol, con 20.447 euros

‘Programa Cantera’

El ‘Programa Cantera’, que desarrolla la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León a través de todos sus clubes.

Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de la comunidad, además de hacer clubes más sólidos y resistentes a los envites económicos, ya que de este modo pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera, evitando realizar importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a un excesivo endeudamiento.

Asimismo, se continúa premiando los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando aún más a aquellos clubes que sustenten una gran estructura de cantera y a los que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones