- El punto cosechado en Tajonar le deja al entrenador de la Cultural un sabor agridulce después de ir perdiendo durante casi todo el encuentro
Tras el empate de la Cultural ante Osasuna Promesa habló Raúl Llona, al que el punto no le deja feliz al 100%. «Una vez vas perdiendo la mayor parte del partido el punto sabe bien. Me deja contento, pero es verdad que desde el minuto uno hemos hecho méritos para ganar el partido», explicaba. Su equipo rescató un nuevo punto en el tiempo añadido y el riojano alude a que «el equipo cree en lo que está haciendo y es el mejor ingrediente para lograr el premio. No hay por qué cambiar y hay que insistir».
Sobre la titularidad de Rodri Suárez, que dejó a Fornos en el banquillo, el técnico la argumentó diciendo que «con Rodri estamos muy seguros, pero Quique está haciendo una gran temporada. Hemos tomado la decisión porque tenemos a los centrales cargados de tarjetas. Hoy los defensas tenían una misión complicada y creo que salvo en el gol han estado a un nivel muy alto».
Sobre el plan de juego, Llona explica que «queríamos plantear un partido en el que ellos renunciaran al balón para apostar por un juego directo, así que hemos asumido la posesión. Hemos seguido el plan todo el partido y nos queda un poco la sensación negativa de poder haber logrado los tres puntos. Creo que hemos hecho un muy buen partido. Hay veces que con eso no vale y solo hemos sido capaces de anotar ese último gol por nuestra efectividad. Puedes plantear cosas, pero luego hay que ejecutarlas».
Rodri Suárez también compareció en zona mixta y matizó que «nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Exigirnos el máximo en el día a día y pensar en el fin de semana que viene. A mí no me importa lo que hagan los rivales».