-2.2 C
León
lunes, 30 enero 2023

Más de 500 deportistas participaron en las 17 pruebas de la Copa Diputación de Carreras Populares

Más de medio millar de deportistas y 18 equipos han participado en las 17 pruebas que, entre junio y octubre, se han desarrollado en otras tantas localidades del medio rural leonés dentro de la XII Copa Diputación de León de Carreras Populares 2022. 

La Copa regresaba este año, tras dos de interrupción por la pandemia, con la inclusión de carreras ciclistas BTT como novedad. En concreto, se han celebrado 13 carreras pedestres, diez urbanas y tres en montaña y cuatro BTT. Saturnino Rodríguez, Luis Ángel Esquibel, Javier Alonso y Tomás Baños, Ángel Llamas y Cundi Vega, Paco Blanco, César Fernández Buitrón, Hernando González y Javier Vega, y Arturo Bascones fueron homenajeados por su impulso, participación, apoyo y difusión de las carreras y de la competición promovida desde la institución provincial.

La Diputación de León, a través del área de Deportes, convoca subvenciones para organizar carreras populares de modalidades atléticas, ya sean urbanas o de montaña, y ciclista BBT, una línea de ayudas que este año veía incrementado su presupuesto un 30% con la inclusión de la nueva modalidad dando respuesta a la organización creciente en la provincia de un importante número de carreras ciclistas por montaña.

Están destinadas a financiar la iniciativa de ayuntamientos, juntas vecinales y entidades deportivas organizadoras de carreras populares; bien las de carácter urbano que tengan por escenario las calles de sus localidades, o bien las carreras por montaña que se lleven a cabo por los caminos y montes que forman y rodean sus municipios.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones