Los de Cistierna lucharán la segunda semifinal en su propio pabellón ante el equipo del grupo 1 que gane el domingo en Boñar. Los de la Sobarriba se verán con Valle del Curueño en la otra semifinal
La Liga de Equipos de lucha leonesa entra en su recta final y ya sólo falta por conocer a uno de los cuatro semifinalistas que lucharán por el título en esta temporada 2024. Este sábado se medían los dos conjuntos que protagonizaron la finalísima del año anterior, buscando alcanzar el liderato de su grupo y con ello, la opción de luchar la semifinal en su propio pabellón. La contienda no resultó tan igualada como la del año anterior, ya que San Guillermo demostró estar a un nivel superior en su cancha de Vadinia.
Tanto en base, como en féminas y también en sénior masculino, los verdes dejaron bien patente que van lanzados para revalidar el título cosechado en 2023. Los guarismos no dejan lugar a dudas. En la categoría de base, los locales calcaron el marcador en las dos vueltas del corro. En ambas se impusieron por un concluyente 11‐4, por lo que cerraron la serie con un 22‐8 que ya hacía casi imposible la remontada para los celestes. Por si no fuera suficiente, en la media docena de puntos en categoría de féminas también dominaron por 4‐2. Sólo Luzma Carcedo pudo puntuar para Aluches.
Y ya por último, en sénior masculino también ocurrió como en la base. Los locales repitieron marcador en cada una de las dos vueltas que se disputan (5‐3) para cerrar esta categoría final con un claro 10‐6.
En suma, ya tenemos los protagonistas de la primera semifinal que medirá al campeón del grupo 1, frente al segundo de este grupo 2, o lo que es igual, Valle del Curueño recibirá a Aluches Tierras de León en la lucha por alcanzar la final de la Liga. Ese choque se disputará el próximo sábado día 18, previsiblemente en Matallana de Torío, sede de Valle del Curueño en la primera cita de la temporada. Y de la otra semifinal sólo conocemos que se celebrará el domingo día 19 de mayo en el pabellón de Cistierna, con San Guillermo como anfitrión. Ahora sólo hace falta saber contra quien se medirán los verdes. Será contra el ganador del enfrentamiento que este domingo día 12 de mayo se celebra en Boñar, entre Montaña del
Porma, como anfitrión, y el equipo integrado por Esla Rueda, Prioro y Los Leones. Ese evento está programado en la Plaza del Negrillón, si es que la climatología no dice lo contrario. Si no, habrá que «refugiarse» en el pabellón de Valles.