La rectora de la ULE reconoce que conocía la petición de la UCAV para desembarcar en Ponferrada pero elude hacer valoraciones

  • Nuria González muestra su “firme compromiso” con el Campus de Ponferrada

ICAL. La rectora de la Universidad de León, Nuria González, reconoció hoy que conocía la petición realizada por la Universidad Católica de Ávila para instalarse en Ponferrada, y que ha recibido el visto bueno de la Junta de Castilla y León, aunque por el momento elude hacer valoraciones.

Juventudes Socialistas denuncia «un chiringuito universitario» por la autorización de la Junta al desembarco en Ponferrada de la Universidad Católica de Ávila

González afirma que por ahora no se ha dado traslado oficial de esta información a la ULE, por lo que “en ausencia de información completa, como rectora de la Universidad de León no puedo realizar en este momento una valoración sobre la citada aprobación”, remarcó.

Añade que es la Junta de Castilla y León la que tiene las competencias en materia de ordenación universitaria y por tanto es ese Gobierno quien debe “ofrecer las explicaciones oportunas y aclarar los términos de dicha decisión”.

“Lo que sí me gustaría es reiterar nuestro firme compromiso con nuestro campus de Ponferrada, un proyecto estratégico que la Universidad de León ha venido desarrollando con dedicación, ampliando la oferta académica, mejorando los servicios a sus estudiantes y fortaleciendo su vinculación con El Bierzo y su tejido social y productivo”, finalizó.

CCOO rechaza la implantación en Ponferrada de la universidad privada UCAV

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados