3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

Ahora o nunca

Desde diciembre y con el parón obligado por la pandemia,ya son muchos los ayuntamientos que han votado favorablemente por la autonomía leonesa. Creo que podemos estar ante la última oportunidad de que la región leonesa recupere su lugar en el mapa de España,algo que hemos perdido desde la imposición a unirnos a Castilla por unas extrañas razones de estado nunca explicadas.
Mientras en el resto de España han disfrutado de 40 años de crecimiento,la región leonesa va hacia la irrelevancia económica y cultural. Por eso es necesario salir de esta autónomia cuanto antes,porque queremos gestionar nuestros recursos,no queremos que nuestra cultura y nuestra historia quede diluida para siempre en Castilla…..Porque queremos volver a ser leoneses de nuevo,porque si,en los últimos 40 años mientras antiguas provincias castellanas como Santander,hoy Cantabria,Logroño,hoy La Rioja,han perdido su condición de castellanas, las provincias leonesas han perdido su condición de leonesas y vemos cómo se refieren a ellas como castellanas constantemente.
Ahora o nunca,quizás esté sea nuestro último tren y no debemos dejarlo pasar de nuevo. Todo queda en manos de los ayuntamientos que aún no han votado las mociones pro autonomia,nuestro futuro depende de ellos.

Que nuestros descendientes no nos tengan que reprochar que fuimos unos cobardes.

El Sintiré d’un Pueblu

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones