La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por fenómenos adversos que afecta a León durante este sábado, 12 de julio. Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es la protagonista de un día que combinará tormentas y temperaturas máximas de hasta 30 grados Celsius.
El aviso especial indica una “muy alta” probabilidad (superior al 70%) de tormentas y precipitaciones intensas en la mitad norte y tercio este peninsular. La AEMET advierte que León también podría experimentar tormentas significativas. Estas podrían venir acompañadas de granizo grande, rachas muy fuertes de viento y chubascos intensos, con la posibilidad de que las tormentas se regeneren en las mismas zonas, llevando a acumulaciones importantes de lluvia.
A pesar de la masa de aire fresco asociada a la DANA que ha provocado un descenso generalizado de las temperaturas en otras zonas, en León se espera una jornada con temperaturas máximas que alcanzarán los 30 grados Celsius. Las mínimas, por su parte, se situarán en torno a los 14 grados Celsius, generando una marcada diferencia térmica entre el día y la noche.
Se recomienda a los ciudadanos de León mantenerse informados a través de las predicciones y avisos de fenómenos meteorológicos adversos de la AEMET en www.aemet.es. Se espera que la DANA abandone la península el domingo 13 de julio, lo que traería consigo un aumento de la estabilidad y el fin del episodio.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


