7.3 C
León
miércoles, 24 abril 2024

Así avanzan las obras en el entorno de la estación de FEVE en León

  • La nueva vía transcurrirá desde la plaza de Feve hasta Ramón y Cajal, esto provocará que se cambie el sentido del tráfico en la calle Renueva. 

A las distintas obras que se suceden por la ciudad entre el calmado de tráfico y peatonalizaciones como la de Gil y Carrasco, entre otras, hay que sumar la gran obra que se está realizando en torno a la estación de Feve. Una obra que consiste, en resumen, en construir una nueva calle desde Feve hasta Ramón y Cajal, en lo que era el aparcamiento de la estación de tren, y el cambio de sentido de la calle Renueva. 

Ya ha desaparecido el muro en la calle Ramón y Cajal, ese muro de ladrillo rojo que se situaba delante de la conocida librería Maisa y justo enfrente del nuevo parque de la Era del Moro. Ese muro ya no existe, porque desde ahí saldrán los coches de la nueva vía. La creación de esta nueva calle provocará que el sentido del tráfico de la calle Renueva vaya a la inversa, de Ramón y Cajal a Padre Isla, y no al revés como ahora. 

Calle Bilbao, ampliada

Más cambios. En la misma zona se encuentran las obras de la ampliación de la calle Bilbao; una calle paralela a las vías del tren, que no tenía salida, y que ahora va a tenerla hasta Padre Isla. Un tramo de extensión que la convertirá en una calle con importante tránsito y que transcurrirá paralela a Federico Echevarría. De estar forma, la calle Bilbao comenzará como siempre junto a Álvaro López Núñez y seguirá hasta Padre Isla. El nuevo tramo se encuentra entre las vías del tren de Feve y Espacio Vías.

El nuevo aspecto de la zona, en fotos:

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones