14 C
León
martes, 18 junio 2024

comunicado emitido desde la Delegación en León del Colegio Oficial de Arquitectos.

La Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos (COAL), en relación a las referencias aparecidas en prensa y redes sociales, respecto a la peatonalización de la Av. Ordoño II de la ciudad de León y su entorno, emite el siguiente comunicado: 

– La Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos tiene entre sus cometidos, velar por la defensa y la protección del patrimonio arquitectónico y cultural de la provincia de León, dentro de su ámbito territorial. 

– Ningún medio de comunicación se ha puesto en contacto con la Delegación de León del Colegio 

Oficial de Arquitectos respecto a la peatonalización de la Av. Ordoño II. 

– La Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos no ha manifestado ninguna opinión al proyecto técnico, y en el momento de su exposición pública valorará convenientemente la propuesta. 

– Las relaciones de la Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos con el Ayuntamiento de León, siempre han transcurrido en un clima de cooperación y apoyo mutuo a los intereses comunes, mediante una comunicación directa y cordial entre ambas instituciones y las personas que en cada momento las representan. 

Para finalizar, insistir en que este colegio profesional desde su independencia, sin entrar en valoraciones políticas, promueve que la sociedad esté mejor informada y pueda establecer un juicio crítico sobre la arquitectura, contribuyendo así entre todos a la defensa del patrimonio cultural de nuestra provincia.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones