19 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

Con respecto a la nota de prensa emitida por la Sección Sindical de UGT en relación al pago de las nóminas del mes de julio, el Ayuntamiento desea aclarar lo siguiente

  • El Departamento de Nóminas está formado por dos personas, de las cuales una se encuentra de baja laboral por una intervención quirúrgica, mientras que la otra, hasta ahora encargada de la realización de las mismas, sufrió, lamentablemente, una repentina enfermedad pocos días antes de la finalización del mes.
  • Desde la concejalía de Personal que encabeza el edil Benjamín Fernández se centraron entonces todos los esfuerzos en buscar una solución que permitiese tener las nóminas de la plantilla municipal listas para su abono a la mayor brevedad, teniendo en cuenta, además, que van acompañadas de los respectivos informes del Departamento de Personal y del Departamento de Intervención, lo que hace que el proceso sea más complejo y prolongado que, por ejemplo, en el sector privado.
  • Dado que el programa que se utiliza para su elaboración es una herramienta cuyo uso desconocen el resto de trabajadores municipales, la finalización de las nóminas se dilató unos días más de lo habitual, al tener que hacerse cargo personal que carece de la formación específica necesaria, dado que habitualmente realiza otras labores ajenas a esta cuestión.
  • Al margen de esta incidencia, provocada por un hecho desafortunado,el Ayuntamiento abona mensualmente las nóminas a la plantilla siempre con anterioridad al día cinco de cada mes. Concretamente, en este 2020 los abonos se hicieron efectivos: el 3 de febrero (la nómina de enero), el 2 de marzo (la nómina de febrero), el 27 de marzo (la nómina de marzo), el 4 de mayo (la nómina de abril), el 2 de junio (la nómina de mayo) y el 1 de julio (la nómina de junio).
  • Además, para evitar que una situación así pueda volver a producirse en el mes en curso, se ha procedido a la sustitución de la persona que sufrió de manera repentina esta dolencia, a la que el Ayuntamiento desea una pronta recuperación.
  • El equipo de Gobierno lamenta que, una vez más y como viene haciendo de manera reiterada, la Sección Sindical de UGT, perfecta conocedora de los hechos, opte por la crispación en una estrategia de ataque continuado al Ejecutivo local, aunque para ello tenga que utilizar situaciones tan dolorosas como esta, provocada por la enfermedad de un miembro de la plantilla.

 

  • Del mismo modo, agradece enormemente el esfuerzo realizado por el personal municipal que, junto al concejal Benjamín Fernández, trabajó para resolver este problema lo antes posible, pese a lo dificultoso de la situación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones