Cultural 4-2 Real Valladolid Promesas

foto isaac llamazares

Victoria épica de la Cultural y Deportiva Leonesa bajo la lluvia, remontando en el tramo final un 0-2 en contra para lograr la segunda temporada de la victoria. Los goles de Ander Vitoria (2), Jorge Moreno y Niko Obolskii le dieron tres puntos importantísimos al equipo leonés.

El encuentro se puso cuesta arriba durante la primera mitad, cuando llegaron los goles del Real Valladolid Promesas. Slavy aprovechó un balón muerto en el área tras el rechace en un disparo para adelantar al equipo visitante a la media hora de juego. Antes del descanso llegaría el segundo golpe. Un penalti señalado en contra era transformado por Paulo Vitor para el 0-2.

Tocaba reacción en la segunda parte. Y, para añadirle más épica, apareció la lluvia. Ramón González movió el banquillo en la pausa con la entrada de Jorge Moreno, Ketu y Empis por Nahuel, Buenacasa y Rodrigo. El inicio del segundo acto tampoco fue positivo, por la lesión de Jon Ander Amelibia, que tuvo que salir para la entrada de Obolskii.

Con un juego más directo, propio por el terreno de juego, el equipo fue creciendo por empuje y comenzó la remontada con un centro de Empis y el gol de Vitoria libre de marca. El propio delantero vasco tuvo el empate minutos después, pero su balón picado se marchó fuera por poco. Al instante, Aarón protagonizó dos acciones. Primero, una caída dentro del área sin consecuencias y luego un derechazo al palo.

Y llegaría el tramo final del partido, de locura. En el minuto 88, Jorge Moreno empataba al cazar un balón en el segundo palo tras un córner. Y quedaría lo mejor. Vitoria aprovechó el error del portero rival, metió la pierna ante el balón que se le escapó y provocó el delirio en el Reino de León. Para acabar, Obolskii anotó el cuarto con una vaselina. Alegría final para el equipo, que no dejó de confiar en la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *