La Policía Nacional detiene a una pareja como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación
- Los detenidos que se encontraban incumpliendo el confinamiento impuesto con ocasión del estado de alarma fueron sorprendidos tras perpetrar un robo con violencia e intimidación
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ponferrada procedieron en la tarde del pasado día 27 de marzo, a la detención de un varón y una mujer, de 37 y 29 años de edad respectivamente, ambos vecinos de Ponferrada, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los detenidos que se encontraban incumpliendo el confinamiento impuesto con ocasión del estado de alarma, fueron sorprendidos momentos después de la comisión del robo con violencia e intimidación en un establecimiento de alimentación de una céntrica calle de Ponferrada.
En el momento de la detención y en su conducción a la comisaría, la mujer se resistió violentamente a la actuación de los policías, llegando a escupir a los agentes al tiempo que gritaba que estaba infectada por coronavirus, logrando alcanzar a uno de los agentes en el rostro.
Con ocasión de la intervención policial fue recuperado el teléfono móvil sustraído por los detenidos y posteriormente entregado a su propietario.
Una vez instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión, imputándoles además del delito inicial de robo con violencia e intimidación, los delitos de atentado a agentes de la Autoridad y contra la salud.