3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

El Ayuntamiento de León celebra Expojoven edición covid-19 + 1 con una programación que podrá seguirse online

  • La ‘No feria del asociacionismo juvenil’, una exposición, la edición de un libro y de una guía del asociacionismo son algunas de las actividades previstas para celebrar los 30 años de Expojoven 

 

  • La Concejalía de Juventud estrena nuevo logo que ha sido elegido en un concurso y que busca expresar “la modernidad y la juventud” 

 

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha presentado hoy en una ruede de prensa telemática la nueva edición de Expojoven, edición covid-19 + 1, que este año tendrá una programación que podrá seguirse por completo de forma online a través de la página web de la Concejalía de Juventud www.leonjoven.net.

 

Así lo ha explicado López, que ha precisado que este aniversario “es una fecha una fecha especial porque celebramos los 30 años de Expojoven, el 20 aniversario de Es.pabila y los diez años de Espacio Vías”. Por eso, ha insistido “lo vamos conmemorar y celebrar a pesar de la complicada situación actual y, por esta razón, todas las propuestas pueden seguirse de forma totalmente online”.

 

Una de las actividades previstas es la ‘No feria del Asociacionismo Juvenil’ que, en esta ocasión, no contará con stands, ni el bullicio propio de una feria, ni el trasiego de jóvenes yendo y viniendo, pero se transformará en una en una exposición de calle. Y ello ocurrirá los días 7 y 8 de noviembre en la plaza mayor en la que estarán representadas un total de 16 entidades y asociaciones. 

 

Por otro lado, ha añadido López, los talleres, que han sido a lo largo de estos últimos 30 años el ADN de Expojoven tampoco van a faltar en esta edición que ha tenido que adecuarse a la complicada situación actual. De nuevo a través de www.leonjoven las asociaciones participantes ofrecerán una variada programación de talleres online.

Además, la Concejalía de Juventud, en colaboración con las asociaciones juveniles participantes, ha editado una guía del asociacionismo juvenil de la Ciudad de León. En la guía participan las 15 entidades presentes en Expojoven además de la Concejalía de Juventud.  Se ha realizado una tirada de 2.000 ejemplares y se podrá descargar on-line desde el día 7 de noviembre en www.leonjoven.net.

 

Exposición 30 años de expojoven ¡Qué jóvenes éramos!

Espacio Vías también está de celebración, ha precisado la concejala de Juventud. Por eso acogerá la exposición de 30 años de Expojoven compuesta por 30 paneles que ofrecerán un resumen de las 29 ediciones anteriores y también de la edición actual. 

La muestra está compuesta por diverso material y documentos gráficos recopilados tanto por el Centro de Información Juvenil, la propia Concejalía de Juventud como por aportaciones de las diversas asociaciones participantes durante estos años en Expojoven. 

Esta exposición se inaugurará el lunes 9 de noviembre en el Cocherón de Espacio Vías y permanecerá abierta de 11.00 horas a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Estará condicionada al aforo legal y medidas sanitarias vigentes y será obligatorio, como en cualquier espacio tanto exterior como interior, el uso de mascarilla.

Además, también tendrá su vertiente virtual. Y es que la exposición podrá descargarse en formato pdf en la web www.leonjoven.net.

 

30 años en forma de libro

La Concejalía de Juventud quiere celebrar estos 30 años de Expojoven de una forma especial y es por eso que plasmará en un libro toda su historia. Además, también es el veinte aniversario de Es.pablia y Espacio Vías cumple 10 años, ha precisado López. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones