14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

El Ayuntamiento de León lanza una nueva campaña de Bonos al Consumo que pondrá en circulación 776.000 euros

Una iniciativa realizada en colaboración con la Cámara de Comercio de León que cuenta con una aportación municipal de 196.000 euros para incentivar las compras en el comercio minorista y hostelería

El Ayuntamiento de León, en colaboración con la Cámara de Comercio de León, pone en marcha una nueva campaña de Bonos al Consumo para incentivar las compras en el comercio minorista y la hostelería de la ciudad de León que pondrá en circulación 776.000 euros y contará con una aportación municipal de 196.000 euros.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de León, José Antonio Diez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega; la concejala de Comercio, Camino Orejas; y el vicesecretario de la Cámara de Comercio, Javier Sanz.

José Antonio Diez ha asegurado que esta nueva edición de los Bonos al Consumo se realiza después del enorme éxito de las anteriores cuatro campañas en las que se aportaron 1.350.000 euros a las familias y se pusieron en circulación 5,4 millones de euros para dinamizar el pequeño comercio y la hostelería.

Esta nueva edición, ha agregado el alcalde, se desarrollará entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre y cada persona podrá adquirir un máximo de 150 euros en bonos.

Tres modalidades

Como en ediciones anteriores habrá tres modalidades de bonos, que ofrecerán un descuento del 25% en las adquisiciones o consumiciones.

Por un lado, bonos con un valor nominal de 5 euros de los que 3,75 euros los aportará el ciudadano y los 1,25 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento de León para compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña.

También estarán disponibles bonos con un valor nominal de 20 euros de los que 15 euros los aportará el ciudadano y los 5 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento de León para compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña.

Y, por último, bonos con un valor nominal de 50 euros de los que 37,50 euros los aportará el ciudadano y los 12,50 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento de León para compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña.

Los bonos son compatibles con cualquier tipo de descuento, oferta y rebaja. Una vez adquiridos y no canjeados no generarán derecho a devolución.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha detallado que ya está abierto el plazo para que todos los establecimientos que así lo deseen se adhieran a esta campaña y ha recordado que en ediciones anteriores se sumaros a los Bonos al Consumo alrededor de 400 comercios y locales de hostelería. Del mismo momo, Vega ha precisado que esta nueva edición vendrá con una novedad, que es la posibilidad de pagar mediante bizum.

En el caso de los establecimientos se establece un límite máximo de canje de bonos de 30.000 euros en cada uno de los establecimientos de comercio, y un límite máximo de canje de bonos de 15.000 euros en cada uno de los establecimientos de hostelería.

Una vez alcanzada dicha cantidad, los locales no podrán seguir admitiendo y canjeando bonos y será eliminado del listado actualizado de establecimientos adheridos.

En su intervención el alcalde también ha querido agradecer su participación en esta iniciativa a Abanca, Unicaja, Sabadell e Ibercaja, entidades colaboradoras, y a Pronconsi que ha desarrollado los programas informáticos de canje y control de la campaña. Y también a la Cámara de Comercio e Industria de León que ejecuta todo el programa en respaldo de los comercios leoneses.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones