El Club de Patinaje VelArt inicia nueva temporada con una treintena de participantes

Las especialidades de patinaje artístico y de línea, que se ofrecen tanto para niños y niñas como para adultos, continúan con las inscripciones abiertas para unirse a estos grupos que entrenan en el pabellón Camino de Santiago

 

 El pabellón municipal Camino de Santiago acoge un curso más los entrenamientos del Club de Patinaje VelArt, formado por un grupo de niños y niñas que quieren aprender y disfrutar del patinaje artísico y en línea. Son cerca de 30 los participantes que ahora mismo están inscritos en los diferentes niveles que se han creado, pero con el deseo común de mejora y especialización continua en este deporte. 

Nacido hace siete años, el Club de Patinaje VelArt entrena también en una zona cedida por el supermercado E.Leclerc, y tiene como objetivo la formación, pero también la exhibición de sus progresos, tal y como se suele en espectáculos y competiciones como la ya programada para Navidad. Además, algunas de las patinadoras ya han podido competir de forma oficial en campeonatos autonómicos. 

La entrenadora y responsable del club, Nuria Martínez, explica que los niños y niñas que entrenan en VelArt lo hacen “a partir de cuatro años en el patinaje artístico y con cinco años en el de velocidad”. Aunque hay algunas patinadoras que están compitiendo ya, “no es necesario que todas lo hagan”, destaca la encargada de formar a los miembros del club, por lo que depende no solo de las capacidades de cada integrante, sino que además tiene que querer dar el paso. 

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Esperanza Crespo, destaca “el compromiso y el apoyo del Consistorio al deporte de base” del municipio, que se ejemplifica en el Club de Patinaje VelArt. Destaca además “el trabajo continuo” de este grupo con una apuesta clara “por el deporte seguro”. 

El plazo de inscripción en el club sigue abierto y se puede formalizar mediante el correo electrónico velartleln@gmail.com o en el teléfono 661 80 69 49. Todas las clases, independientemente del nivel y de la disciplina, se ofrecen en horario de tarde de lunes a jueves. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *