7 C
León
lunes, 26 febrero 2024

El consistorio coyantino rinde un sentido homenaje a las personas mayores con motivo del Día del abuelo

Juan Pablo Regadera “reconoció la trayectoria vital de estas personas que padecieron la guerra y la posguerra, sacaron adelante sus familias en condiciones hostiles y que ahora en esta epidemia, que los ha golpeado con virulencia, han tenido un comportamiento ejemplar” 

En estos momentos tan difíciles en los que nuestros mayores están siendo castigados por el contagio del Coronavirus, desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la Concejalía del Mayor, que dirige María del Mar Bueres Mosquera, se ha pretendido homenajear hoy a nuestros abuelos conmemorando el Día del Abuelo, que se celebrará este domingo, fecha conmemorativa con ocasión de la festividad de los Santos Joaquín y Ana, los Abuelos maternos de Jesús.

Desde el consistorio coyantino se rindió así un sentido homenaje a la generación más afectada por la pandemia de la Covid-19. Un reconocimiento por su contribución con el desarrollo de la sociedad a lo largo de las décadas a través de un acto donde se hizo entrega de una placa a la asociación Coyantina de Pensionistas en señal de agradecimiento por su intachable actitud en estos momentos difíciles que nos toca vivir. 

En este entrañable acto, el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, se dirigió a la directiva de la asociación y a los miembros de la corporación presentes recordando que “vuestra generación, la de nuestros abuelos, ha pasado mucho dolor y sufrimiento, desde la guerra y la posguerra. Habéis educado a vuestros hijos con pocos medios y menos recursos, pero con mucha dedicación, entrega y sacrificio. Habéis sacado el país hacia adelante y ahora, cuando más os tocaba disfrutar os ha golpeado este terrible virus, complicándoos los últimos años de vuestra vida.”

El regidor alabó “el comportamiento que han tenido durante toda la pandemia, ya que después de tantas penurias en la vida se han visto en esta situación tan comprometida y viendo cómo gente conocida se ha ido, de repente, sin poder despedirse de sus amigos ni sus familiares”.

Por su parte, María del Mar Bueres Mosquera resaltó que “nos queda mucho que aprender de nuestros mayores y recordó también la situación de las personas que se encuentran en residencias, bien cuidados y atendidos, pero aislados durante estos meses de sus familiares y seres queridos”.

  Por último, Luisa Martínez, presidenta de la asociación agradeció este reconocimiento, en el deseo de que pronto exista alguna vacuna que pueda inmunizar a la población y se pueda retomar una vida más normalizada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones