- Eduardo Diego agradece la labor del Grupo de Acción Local y evidencia el compromiso de la administración autonómica con Adescas, cuya asignación financiera en la última década roza los 4,5 M€.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha participado este viernes en la jornada organizada por el Grupo de Acción Local (GAL) ‘Adescas’ con motivo del 30 aniversario de su fundación. Diego ha agradecido y felicitado a la asociación por la labor realizada “por el medio rural, por trabajos e iniciativas emprendedoras para fijar población y generar economía en nuestros pueblos”.
En este sentido, el delegado territorial ha evidenciado el compromiso de la Junta con todos los GAL y, en concreto, con ‘Adescas’, asociación que ha contado en los últimos diez años con una asignación financiera de 4.436.381,95 €, destinados a estrategias de desarrollo, proyectos de cooperación, funcionamiento y animación del propio GAL.
Muestra de la colaboración entre ambas entidades, esta financiación ha hecho posible la ejecución de 71 proyectos y la correspondiente fijación de casi 150 puestos de trabajo.