- Los trabajos de demolición han tenido lugar esta semana y han dejado al aire de nuevo la parte escondida de uno de los mayores tesoros de la capital
Ya es posible ver la muralla de León completa de nuevo. Un suceso que no ocurría desde hace más de cien años cuando se comenzó a edificar usando las piedras romanas como cuarta pared. Esta semana han comenzado los trabajos de demolición que han dejado a la vista todo el esplendor de la fortificación de la que la capital leonesa presume de nuevo. Los trabajos se han llevado a cabo tras los procesos legales de expropiación de la finca. Ahora la calle Carreras en la carretera de los Cubos vuelve a tener una única protagonista, la muralla, la historia romana, máxime ahora, que el entorno es completamente peatonal.
Ahora es tiempo de recoger los escombros y comenzar el trabajo arqueológico que supone restaurar la pared escondida para que vuelva a tener el aspecto que la convierte en protagonista de la fortificación que levantó la legión romana Legio VII.

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


