El Nazareno del Dulce Nombre de Jesús “pone pie” en Roma

  • Concluye así una primera parte de esta peregrinación, la del viaje de ida hasta la ciudad eterna para la celebración de la gran procesión del Jubileo de las Cofradías

La imagen del Nazareno, el señor de León, el tesoro devocional de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, ha llegado a Roma para la Procesión del Jubileo de las Cofradías en Roma el 17 de mayo, marcando un significativo paso en su traslado. Aunque la talla aún no ha sido desvelada ni instalada para su veneración pública, su llegada a la ciudad eterna ya genera expectación entre fieles y visitantes.

El traslado, realizado con la máxima precaución, por tierra hasta Barcelona en un convoy, y hasta allí por ferry hasta Italia, culminó con la llegada de la imagen por fin a Roma. En estos momentos, se están llevando a cabo los preparativos para su desembalaje y montaje, un proceso delicado que precede a su presentación formal. Queda ahora por delante horas de montaje y trabajo pero haber llegado bien a Roma ya es un alivio que se respira en el ambiente.

La llegada del Nazareno a Roma subraya la universalidad de la fe y el profundo vínculo entre la Semana Santa de León y el corazón del cristianismo.

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados