17.3 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

El Palacio de Exposiciones de León acoge el III Salón del vehículo nuevo del 10 al 13 de noviembre

El alcalde de León, José Antonio Díez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el III Salón del vehículo nuevo, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León en horario de 10:00 a 21:00 horas.

José Antonio Díez ha estado acompañado en la presentación por el tesorero del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Pablo Roberto, y por Roberto Rodríguez como representante de la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (Acole). Son ambas entidades las que organizan este evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.

El alcalde ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento de León a iniciativas de este tipo que “sirven para incentivar el comercio local, en este caso la venta de vehículos, y para acercar los productos a los consumidores leoneses de forma conjunta”.

En esta feria estarán representados más de 30 concesionarios y habrá más de 300 vehículos en stock, tanto de coches nuevos como de kilómetro cero, entre otros.

El presidente de ACOLE, Roberto Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento de León, en la figura de su alcalde, toda la colaboración prestada en la organización y celebración de las ferias anteriores y en esta edición en la que las expectativas pasan por alcanzar unas ventas de alrededor de 250 unidades.

Animó a los ciudadanos a visitar la feria y aprovechar las ofertas y promociones que habrá para adquirir un vehículo antes de fin de año. “Nuestros comerciales asesorarán a los compradores para ofrecerles el coche que mejor se adapte a sus circunstancias, y dado que la movilidad está cambiando mucho con las zonas de bajas emisiones, los leoneses tienen que ir pensando en cambiar de vehículo y esta feria es una gran oportunidad para hacerlo” (El parque automovilístico tiene una antigüedad media de 13 años).

El representante de ACOLE y propietario de Lemauto también incidió en la importancia de “perder el miedo a los coches eléctricos que actualmente suponen un 20% de las matriculaciones, con una subida de 18 puntos en apenas dos años” y confirmó que se están dejando atrás los problemas de suministro y abastecimiento y la espera media para recibir un coche está en tres o cuatro meses.

Por su parte, el tesorero del CEL, Pablo Roberto, destacó la oportunidad que representa el III Salón del Vehículo Nuevo para todos aquellos que están pensando o tienen la necesidad de cambiar de coche antes de que acabe el año, y puso en valor un sector como el del automóvil que prácticamente ha recuperado las cifras precovid, con alrededor de 5.000 matriculaciones anuales de vehículos no industriales, y que genera un importante volumen de empleo de calidad en la ciudad”.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones