El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Álvaro Pola, han visitado esta mañana las obras de mejora del Parque Municipal de Bomberos de León, que estará totalmente operativo en las próximas semanas, una vez que finalicen los últimos trabajos. La reforma integral cuenta con una inversión de cerca de 851.000 euros para dotar este parque de un espacio moderno, actual y conforme a la normativa vigente.

Reforma de un edificio de más de 40 años

Además, se realiza esta importante reforma integral en un edificio con más de 40 años de antigüedad (1978) y en el que nunca se habían realizado obras de este calado anteriormente.  La reforma consiste en la adaptación de las instalaciones de Sáenz de Miera a la normativa actual y también van a mejorar la accesibilidad del edificio, con la colocación de un ascensor, y se han llevado a cabo las mejoras necesarias para arreglar los desperfectos que existen en algunas áreas debido al paso del tiempo.

Hay que señalar que la mayoría del mobiliario era de finales de los setenta  y por ello se ha intentado centrar la intervención en zonas concretas, y dejando totalmente acabadas zonas importantes como dormitorios, aseos, vestuarios, entre otros. Además con la instalación del ascensor se comunican las tres plantas.

El alcalde ha precisado que todos los trabajos, que realiza la concesionaria Copcisa, se enmarcan dentro de una primera fase de la reforma integral del edificio con actuaciones de cimentación en espacios de mayor habitabilidad como los vestuarios, aseos, cocina, comedor y dormitorios. Además, un 30 %  del presupuesto ha sido destinado para el mobiliario y demás mejoras en las zonas comunes.  Igualmente, la segunda fase, valorada entorno al millón de euros, será finalización de cimentación, trabajos de carpintería exterior así como las climatizaciones.

78 efectivos

Actualmente el Servicio de Bomberos cuenta con 78 efectivos tras los 16 que se incorporaron el pasado mes de febrero. Desde la primavera, los Bomberos de León se encuentran en las instalaciones del Coto Escolar mientras se llevan a  cabo los trabajos de reforma integral y mejora de las instalaciones de la calle Ingeniero Sáenz de Miera.

Por leon24