- Mitma da luz verde al expediente de información pública del proyecto de glorieta, paso concluyente para la licitación de las obras y su inminente ejecución.
El PSOE de León celebra un paso más hacia la construcción de la rotonda entre la N-120 y la carretera a Montejos del Camino, en Valverde de la Virgen, después de la aprobación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) del expediente de información pública del proyecto de glorieta.
“Este resultado es fruto de un trabajo realizado durante meses, diversas gestiones y reuniones mantenidas con la anterior presidenta de la Junta Vecinal de Montejos, con el actual presidente, y tras la insistencia de los concejales socialistas del Ayuntamiento de Valverde para tratar la mejora de la intersección. La prioridad de la rotonda fue marcada desde la Subdelegación del Gobierno y la Unidad de Carreteras de León, un compromiso que siempre ha mantenido el PSOE de Valverde de La Virgen y que, con el apoyo del Gobierno de España, se convierte en una realidad. Queda constancia de que este proyecto era una de las prioridades del Partido Socialista”, ha recordado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. El también diputado nacional ha declarado que se trata de muy buenas noticias para que, definitivamente, se pueda licitar la obra y comenzar su ejecución con la mayor brevedad.
Tal y como ha argumentado el portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Juan Manuel González, a raíz de las alegaciones recabadas en el trámite de información pública, se ha rediseñado la solución para habilitar un acceso desde y hacia el ramal sur de la glorieta, reordenando el espacio entre el ramal y la acera. “El proyecto cumple los requisitos necesarios para que se ejecute una rotonda con todas las garantías. Va a agilizar el tráfico para los vecinos y vecinas del municipio y de la zona. También supone una mejora para la industria de los alrededores y para el tráfico pesado”, ha explicado González.
El presupuesto estimado de las obras asciende a 384.696 euros. “El objetivo del proyecto es regular el tráfico en la intersección entre las carreteras N-120 y LE-440, que en la actualidad no permite a los vehículos que circulan por la N-120 en sentido León el giro a la izquierda para dirigirse a Montejos del Camino”, ha finalizado el edil socialista.