22 C
León
lunes, 15 julio 2024

El PSOE leonés y Juventudes Socialistas urgen a la Junta asumir el clamor por el grado de Medicina en León

  • Los socialistas acusan “el espaldarazo del Gobierno de Mañueco a las oportunidades que estos estudios supondrían para la provincia”

El PSOE leonés y Juventudes Socialistas han exigido de nuevo a la Junta de Castilla y León la Facultad de Medicina para León, una decisión que “cuenta con avales suficientes” y que “sólo “frena la falta de voluntad política del equipo de Mañueco”.

“La Junta sigue bloqueando la implantación del Grado de Medicina en la Universidad de León. Se trata de un espaldarazo más del Gobierno de Mañueco a las oportunidades que estos estudios supondrían para la provincia”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

Para el líder leonés, las excusas de la consejera de Educación, Rocío Lucas, carecen de peso, y su intención de posponer estos nuevos estudios no está a la altura de la responsabilidad que sí demuestra el Gobierno de Sánchez.

“El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha lanzado un ambicioso programa para acabar con la precariedad en las universidades. La Junta debería de tomar ejemplo y redimir los recortes y las restricciones de las políticas del PP sobre el sistema universitario”, ha sentenciado Cendón. Además, el político socialista ha puntualizado que “la Junta ha recibido fondos europeos, financiación para las universidades y otras ayudas del Gobierno y tiene la responsabilidad de utilizarlos. No nos sirven las excusas, ahora, con la tramitación de sus presupuestos es el momento de hacerlo”.

En este sentido, la secretaria de Organización, Nuria Rubio, ha desarrollado el objetivo principal de acabar con la precariedad del profesorado en el sistema. “Nuevos estudios significan nuevos retos y nuevas oportunidades para la comunidad educativa, profesorado y alumnado. Contar con Medicina en nuestra provincia supondría la incorporación de talento docente e investigador a la Universidad de León”, ha apuntado Rubio.

Juventudes Socialistas de León se ha sumado a esta reivindicación histórica para el Campus de Vegazana.

Para su secretario general en León, José Manuel Rubio, “León cuenta con la infraestructura adecuada, así como con un equipo docente que reivindica abiertamente ampliar la oferta de grados impartidos”, pero “se necesita el impulso y dotación presupuestaria suficientes”.

“No hay que olvidar que la Universidad es una de las instituciones que más empleo crean en nuestra ciudad, ¿por qué Mañueco insiste en prolongar esta situación tan absurda en lugar de ser valiente y apostar por León?”, ha preguntado José Manuel Rubio.

En definitiva, los socialistas han recordado que se trata de una gran oportunidad para mejorar la calidad educativa del campus universitario leonés. “Hay que reivindicar siempre la importancia de la Educación Pública”, han finalizado desde el PSOE.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones