10 C
León
viernes, 30 septiembre 2022

El PSOE pide a las instituciones que no dejen a ningún trabajador y a ninguna familia en la estacada en esta brutal crisis económica

Los socialistas coyantinos apelan a “resistir” con “la palabra y el ejemplo” como herramientas para combatir esta excepcional situación de crisis y felicitan al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan por impulsar un Plan de Emergencia Social 

Este año será distinto para los militantes y simpatizantes socialistas de la comarca de Valencia de Don Juan que, por primera vez en muchos años, no celebrarán el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, congregándose en la sede de los socialistas y arracimándose en torno a un vino español, un puñado de conversaciones y una serie de discursos que reivindican año a año la justicia social, la igualdad y la solidaridad. 

Los socialistas consideran que el país está viviendo una situación excepcional y que se encuentra, al igual que otros muchos del entorno europeo, en una recesión económica brutal, por lo que piden a las instituciones que vuelquen todos sus recursos en proteger a los ciudadanos y a los trabajadores ante esta situación excepcional provocada por una pandemia sanitaria global y que no dejen a nadie en la estacada. 

Desde el PSOE de Valencia de Don Juan ponen el ejemplo el Ayuntamiento de la localidad, donde gobiernan, ya que su alcalde, Juan Pablo Regadera, ha presentado esta semana una propuesta de Plan de Emergencia Social con múltiples iniciativas que pretenden apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos, volcando los recursos presupuestarios disponibles a esta tarea, que debe de ser, junto a la de reforzar nuestro sistema nacional de salud público, la más acuciante y que debe comprometernos a todos, así como de otros Ayuntamientos de la zona donde gobierna el PSOE y que están volcados personalmente día a día en procurar la salud y bienestar de sus vecinos.

Ceferino Revilla, secretario general de la Agrupación, defendió que “en este tiempo que nos toca vivir somos más necesarios que nunca como organización, el acoso del capital es feroz aprovechando la situación de emergencia y empobrecimiento de la sociedad para esclavizar más aún sin cabe a la clase trabajadora desfavorecida”. 

En un mensaje a la militancia y a los simpatizantes en Valencia de Don Juan y comarca, recordó que solo “nuestra implicación política y social, permanente y activa, pacífica por supuesto, puede parar una segunda era de esclavitud. La palabra y el ejemplo son las herramientas. No nos dejemos amedrentar, no dejemos que la desidia nos agobie. De forma que resistencia, es vencer. Ánimo y salud y feliz día del trabajo”, concluyó Revilla.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

176SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones