El renacer de un icono: Ezequiel devuelve la vida al histórico edificio Zuloaga

  • El emblemático restaurante de Sierra Pambley vuelve a la vida bajo uno de los mejores sellos de calidad de la provincia

La ciudad de León ha recuperado este jueves uno de sus tesoros arquitectónicos más queridos. El icónico edificio Zuloaga, situado en el número 3 de la calle Sierra Pambley, ha reabierto sus puertas bajo la gestión del Grupo Ezequiel.

La firma, símbolo de la despensa leonesa, asume el reto de convertir este palacete de principios del siglo XX en un referente que aúna alta gastronomía y alojamiento de lujo en un entorno privilegiado a pocos metros de la catedral de León.

Restaurante Zuloaga Ezequiel. León24horas
Restaurante Zuloaga Ezequiel. León24horas

Escenario monumental para una cocina de garantía

El nuevo Zuloaga de Ezequiel no es solo un restaurante, es la culminación de un proyecto que busca elevar el producto de la montaña a un entorno de lujo. Tras una reforma que ha respetado los azulejos originales y elementos artísticos que dan nombre al edificio, el espacio se divide ahora en zonas de restauración que ofrecen desde el picoteo selecto hasta el banquete de mantel.

Restaurante Zuloaga Ezequiel. León24horas
Restaurante Zuloaga Ezequiel. León24horas

La Carta: El ADN de Ezequiel en su versión más ambiciosa

La propuesta gastronómica que se ha estrenado hoy se aleja del concepto de “tienda-bar” para posicionarse como un restaurante de alta categoría. Entre sus pilares básicos no faltarán el buen embutido sello de la casa y los mejores productos de la tierra, con los mejores vinos. La carta sigue siendo su secreto mejor guardado, listo para que los leoneses vayamos a visitarlo desde este jueves.

Restaurante Zuloaga Ezequiel. León24horas

Restaurante Zuloaga Ezequiel. León24horas

Apartamentos MK77 Zuloaga: Dormir en la historia

La reapertura trae consigo una novedad estructural: la integración de los Apartamentos MK77 Zuloaga. Se trata de catorce alojamientos de corta estancia que combinan el diseño contemporáneo con la solera del edificio.

A escasos pasos de la Catedral, ofrecen vistas privilegiadas al corazón monumental de la ciudad. Una experiencia premium en la que los huéspedes podrán disfrutar de la comodidad de un apartamento de lujo con la posibilidad de tener la mejor gastronomía leonesa a solo unos pasos de su habitación.

Restaurante Zuloaga Ezequiel. León24horas

El nuevo “Salón de León”

Con esta apertura, la familia Ezequiel no solo expande su negocio, sumando este proyecto a sus otros locales en la calle Ancha y Roa de la Vega, sino que recupera un patrimonio que parecía destinado al olvido desde el 2019.

Después de enseñar los planos en redes sociales durante semanas, hoy por fin los leoneses pueden ver este proyecto hecho realidad.

Restaurante Zuloaga Ezequiel. León24horas

El Zuloaga vuelve a ser el “salón de León”, un punto de encuentro donde la historia de sus muros se fusiona con el sabor de la montaña. Hoy, Sierra Pambley vuelve al panorama gastronómico de la ciudad.

MARIA EUGENIA MATESANZ
Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados