6.7 C
León
martes, 7 febrero 2023

El tradicional mercadillo de Trobajo del Camino retoma el jueves la actividad con 24 puestos de alimentación

Como es habitual, se ubicará en la explanada del parque de la Era, aunque  los puestos pasarán a distribuirse en dos  únicas hileras paralelas separadas por ocho metros de distancia y un sentido unidireccional para la circulación de las personas. La Policía Local y Protección Civil controlarán  el acceso a la zona, que tendrá una entrada y dos salidas. 

 

2 de junio de 2020.- El tradicional mercadillo de Trobajo del Camino volverá a instalarse en la explanada del parque de la Era este próximo jueves, 4 de junio, para los puestos de alimentación, a los que se incorporarán los de textil en fases más avanzadas y según las indicaciones de las autoridades sanitarias. 

Se trata de un total de 24 puestos (23 de ellos existentes con anterioridad y una nueva licencia), que estarán colocados en dos únicas hileras paralelas,  en lugar de las cuatro habituales, y separadas entre sí por ocho metros de distancia. 

Para garantizar el espacio a todos los puntos de venta, estos han visto reducidos sus módulos a un máximo de cuatro, de manera que todas las personas puedan retomar su actividad de venta después del parón provocado la COVID-19. 

Como medidas preventivas y de seguridad, la concejalía de Consumo, que encabeza la edil Liliana Izquierdo, ha señalizado un sentido unidireccional para el tránsito de personas, estableciendo una entrada a la zona en la que se ubican los puestos y dos salidas de la misma. 

Del mismo modo, ha determinado una distancia mínima de un metro de los clientes con respecto a los puestos, señalizando en el suelo las líneas que no deben sobrepasar por precaución. 

 

La Policía Local  se ocupará, con el respaldo de Protección Civil, de velar por el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, que podrán consultarse en los carteles informativos instalados. 

Así, es obligatorio el uso de guantes y mascarillas por parte de quienes acudan a realizar la compra de los productos de alimentación al mercadillo, donde no se permitirá tocar el género. 

Con respecto a los puestos, tan sólo está autorizada la presencia de un titular acompañado de un trabajador o trabajadora, los cuales deben portar también mascarilla y guantes, así como disponer de gel hidroalcohólico. 

No obstante, y para incidir más en las mismas, estas normas se repartirán por escrito el propio jueves tanto entre los vendedores como entre los clientes. 

La concejala Liliana Izquierdo subraya la importancia de recuperar esta actividad tradicional “no sólo por lo que representa para los vecinos y vecinas que tienen el mercadillo como referente para sus compras semanales, sino porque representa el sustento de muchas familias que, por la crisis sanitaria sobrevenida, no han podido recuperar su actividad hasta ahora”. 

“Desde el Ayuntamiento apelamos a la responsabilidad social de todos y todas para que el jueves el mercadillo pueda desarrollarse con todas las garantías de seguridad y, de esta forma, Trobajo del Camino recupere, siempre desde la prudencia y la prevención, una cita con la tradición muy esperada en la localidad”, ha valorado al respecto la edil.

 

DOS PUESTOS EN SAN ANDRÉS DESDE ESTE MIÉRCOLES

Por su parte, la actividad en el mercadillo de San Andrés se retoma mañana, miércoles, con dos puestos de alimentación; el que desarrollaba su actividad con normalidad y otro que se incorpora ahora con una nueva licencia. 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones