Estas son todas las novedades del Alimerka en León: cierra el de la avenida Roma y abre una gran superficie en La Lastra

  • El cierre de uno de los más céntricos será temporal por remodelación durante el verano
  • El que estará cerca del INCIBE será uno de los megasupermercados de la provincia

Se avecinan cambios en el mundo comercial de León, unas novedades que pueden afectar al día a día de la cesta de la compra de muchos leoneses. Por un lado, la capital leonesa experimentará una significativa transformación con la reciente aprobación definitiva para la construcción del supermercado Alimerka más grande de la ciudad, ubicado en el barrio de La Lastra. Al mismo tiempo, la cadena asturiana ha anunciado el cierre temporal por obras de su céntrico establecimiento en la avenida Roma, que reabrirá sus puertas modernizado en septiembre.

El Pleno del Ayuntamiento de León ha dado su respaldo unánime al proyecto para el nuevo supermercado de Alimerka en La Lastra, tras su paso por la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano, Patrimonio y Limpieza. Esta decisión habilita la ordenación de la parcela designada, entre la calle Lázaro Cárdenas y la plaza de la Cámara de Comercio, para erigir un edificio de entre dos y cinco plantas.

El mayor Alimerka de la provincia

La justificación de esta aprobación radica en la flexibilidad que permitirá en la disposición volumétrica de las edificaciones, con el fin de optimizar su adaptación a las necesidades de los diversos usos dotacionales privados que la parcela puede albergar. El terreno, de 3.840 metros cuadrados (80 metros de largo por 48 de ancho), verá su superficie por planta reducida a un máximo de 3.072 metros cuadrados debido a retranqueos. La superficie comercial total no excederá los 7.500 metros cuadrados, consolidándose como el mayor Alimerka en la capital leonesa.

Este nuevo desarrollo se situará estratégicamente al otro lado de la plaza de la Cámara de Comercio, colindando con el INCIBE y junto a las torres de nueva construcción en la esquina de las calles Ocho de Marzo y Lázaro Cárdenas, una zona de creciente expansión urbana en León.

Cierre del de la avenida Roma: uno de los que más vende en la ciudad

En paralelo a esta gran apuesta en La Lastra, los vecinos de León verán un cambio temporal en el icónico supermercado Alimerka de Avenida Roma, con acceso también por la calle Padre Arintero. Este establecimiento, uno de los nueve que la cadena asturiana posee en la capital y su alfoz, cerrará sus puertas durante el verano para someterse a una reforma integral y modernización.

Aunque es uno de los Alimerka más pequeños de la ciudad, su ubicación céntrica lo convierte en un punto de referencia para muchos leoneses. La cadena ha confirmado que este cierre es un solo temporal, y las obras están planificadas para extenderse durante todo el verano, con la previsión de que el supermercado retome su actividad el próximo 3 de septiembre. La modernización busca mejorar la experiencia de compra de sus clientes, puesto que al tratarse de uno de los más pequeños, también se ha quedado obsoleto y buscan optimizar el espacio.

Ambas iniciativas reflejan la estrategia de Alimerka para consolidar su presencia en León, adaptándose a las nuevas necesidades urbanísticas y ofreciendo instalaciones renovadas y de mayor envergadura a sus consumidores.

 

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados