El ayuntamiento de Cuadros, a través de su Museo Etnográfico, continúa apostando y difundiendo la cultura y las tradiciones en los niños, con el objetivo de que perduren en el tiempo. Por ello, ha organizado la actividad “Leyendas populares para chavales espabilados” este sábado, 18 de septiembre, a las 12:00 en el Museo Etnográfico de Lorenzana.

 

Una actividad infantil destinada a niños mayores de 6 años que les acercará a las leyendas leonesas, contadas de un modo muy ameno y haciéndoles partícipes de esta cultura popular que se ha transmitido de forma oral, y que el ayuntamiento de Cuadros desea difundir, mantener y que perviva en el tiempo trasmitiendo a los niños y niñas del municipio toda esa riqueza y sabiduría popular.

 

Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha señalado que los niños del municipio son lo más preciado que tienen en Cuadros y su formación es fundamental, no solo la curricular, sino todas las actividades complementarias, que les enriquecen como personas y amplían su cultura. Por este motivo, siempre apostamos desde el ayuntamiento por actividades que les motiven a aprender, a conocer cosas nuevas, potencien hábitos tan importantes como la lectura y les hagan valorar e interesarse por la cultura y las tradiciones de su tierra.

 

Este sábado en el Museo Etnográfico se contarán historias, leyendas como la de las cien doncellas, narrada por la autora Paz Brasas, que en el libro titula “El ruiseñor de plata”, y la ilustradora Raquel Ordóñez les enseñará cómo se crea el relato visual de una historia. 

 

Sin duda, una jornada de sábado muy divertida y didáctica gracias a esta presentación de “Leyendas populares para chavales espabilados” de Rimpego. Una obra de siete escritores (Sol Fernández, Paz Brasas, Alfredo Marcos, Joaquín Alonso, Ricardo Chao, Camino Ochoa, Lola Figueira) y siete ilustradores (Martín, Luis A. Ramos, María C. Gallego, Toño Benavides, Ricardo Escobar, Fernando Noriega, Raquel Ordóñez) vivifican leyendas leonesas: el topo de la catedral, las cien doncellas, la jana Carissia, la dama de Arintero, la Vieja del Monte, el lobo de san Froilán y Guzmán el Bueno. 


Debido al control de aforo es necesario realizar una inscripción previa mañana viernes, 17 de septiembre, de 16:00 a 21:00 horas, en el teléfono 987577039.

Además, el acto estará rodeado por catorce reproducciones de las imágenes que
contiene en álbum, una exposición cedida por la Fundación Merayo y que
permanecerá expuesta al público en el Museo Etnográfico de Lorenzana
hasta al 30 de septiembre, también previa inscripción en el teléfono indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *