José Luis Placer Galán, Director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), y José Ignacio Lagartos Rodríguez, Presidente de SECOT-León (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial), han firmado en la mañana de hoy un convenio que servirá para establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos de colaboración entre ambos organismos.
El acto se ha desarrollado en las instalaciones del Vivero de Empresas de la Universidad de León (ULE), que se encuentra en el antiguo edificio de la Escuela de Minas, en la calle Jesús Rubio de la capital leonesa, (que ahora alberga también el Instituto Confucio y el Museo de la ULE), y ha contado con la presencia del Director del Área de Prácticas y Emprendimiento, Constantino García Ramos, el Director del Vivero de Empresas, Santiago Simón Garzo, y el consejero de SECOT-León, José Carlos Pena.
José Luis Placer ha comentado que entre las actividades que la FGULEM pretende desarrollar con la firma de este acuerdo está la de “ayudar a fomentar el espíritu emprendedor y formar a nuestros graduados en actividades creadoras de iniciativas empresariales. Por ello, –apuntó-, consideramos que para esa labor es importante la colaboración de SECOT, ya que cuentan con personal con mucha experiencia profesional, y eso va a resultar muy positivo”.
MÁS DE UN 30% DE ESTUDIANTES SE HA PLANTEADO EMPRENDER
Por su parte, Presidente de SECOT-León ha dicho que el acuerdo es una “continuación de la cooperación que ya mantenemos con la ULE en el marco del acuerdo que tenemos con las universidades públicas de Castilla y León para promover el emprendimiento”. Lagartos ha recordado que en la última encuesta que realizaron daba como resultado que “más de un 30% de los estudiantes se habían planteado alguna vez el emprendimiento, y esa es nuestra función: ayudar y asesorarles”.
Tanto Placer como Lagartos han coincidido en su deseo de que una vez que pase la actual situación de pandemia, “este vivero de empresas se llene absolutamente de gente procedente de la universidad que quiera promover proyectos de emprendimiento, que es algo que todos necesitamos en la provincia de León”.
Hay que apuntar finalmente que el Convenio hoy rubricado se desarrollará mediante el establecimiento de acuerdos específicos sobre las diversas actividades o proyectos que en cada caso puedan realizarse entre SECOT y FGULEM.
El texto recoge el compromiso de SECOT para la realización de actividades de asesoramiento empresarial y difusión de la cultura emprendedora e iniciativas de autoempleo, en tanto que FGULEM les facilitará el uso a de las instalaciones del Vivero de Empresas de la Universidad de León para la realización de dichas actividades, y también pondrá a su disposición una dependencia física en el espacio correspondiente.
SECOT – LEÓN
Secot es una Asociación sin Ánimo de Lucro declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son Seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo desean, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan.
En este momento más de 1000 seniors integran la asociación de los cuales 50 pertenecen a nuestra Delegación de León.