6.7 C
León
martes, 7 febrero 2023

José Tabernero hablará mañana en ‘Cuarentenateneo’ de Radio Universitaria de la reprogramación cultural de la ULE

El programa ‘Cuarentenateneo’ de la Radio Universitaria de la Universidad de León (ULE) regresa mañana ya en Fase 1, al directo de Instagram con más entrevistas y propuestas, y ya va por su undécima emisión a través de las redes sociales.  En esta ocasión, David Fernández y Rubén Ochoa hablarán a partir de las 19:00 horas con José Tabernero, programador cultural y Técnico del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), y alma mater desde hace 30 años de la programación cultural universitaria. 

Es importante destacar que la Universidad de León (ULE) cuenta con una de las mejores programaciones culturales estables de la ciudad gracias al empeño y dedicación de Tabernero junto a César Ordóñez, Director del Área Cultural. Músicas del mundo y de todos los estilos, buen cine independiente en versión original, de ese que no llega a las salas comerciales, teatro alternativo y experimental, talleres de creación y formación artística, exposiciones y proyectos de artistas locales, nacionales e internacionales. Todo eso se conjuga semana a semana en el campus leonés y, sobre todo, en El Albéitar, un espacio que funciona como sala alternativa abierta a todos los ciudadanos. Pepe Tabernero hablará mañana de cómo afrontar las nuevas formas de consumir cultura, “y charlará con nosotros de las medidas que habrá que tomar para volver a disfrutar del Teatro Albéitar y de cómo están reprogramando para comenzar el curso con nuevas actividades”, detalla David Fernández. Además de Tabernero, en el programa estará DjInven, compañero del programa Decibelios de Radio Universitaria, “quien nos contará las novedades en música electrónica y cómo se han reinventado los Dj´s para poder llegar a su público a través de nuevas plataformas”, explica David Fernández

Instagram (@ateneoradio) será la fórmula para emitir el programa en directo y es importante recordar que los presentadores de Ateneo Radio gestaron esta iniciativa desde el primer jueves tras el decretado Estado de alarma hace dos meses “para difundir entrevistas, compartir la buena música que se hace en León y fuera y recuperar espacios divulgativos para acercar a nuestros oyentes”.

La Radio Universitaria de la ULE cumple este año 20 años de andadura y a lo largo de estas dos décadas han organizado, colaborado y participado de propuestas diversas como el “I Encuentro Estatal de Radios Universitarias” durante el mes de marzo del año 2004, la edición de discos recopilatorios con grupos locales, concursos de relatos breves, iniciativas como ‘Primavera Solidaria’, y la creación de la revista digital. La radio de los estudiantes emite en el dial 106.6 FM en León y 105.0 en Ponferrada.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones