13 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

La alcaldesa de San Andrés confirma su positivo por covid-19

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha dado positivo por coronavirus tras realizarse una PCR preventiva ante la existencia de dos casos entre los ediles del equipo de Gobierno. El resto de concejales y personal de confianza que, como la regidora, de forma voluntaria y particular se ha sometido a la prueba han dado negativo. 

Las autoridades sanitarias, que en ningún momento han establecido medidas concretas para el Ayuntamiento, han aplicado un protocolo preventivo para los contactos estrechos de la alcaldesa, todos ellos vinculados a su entorno familiar. 

Camino Cabañas se encuentra bien y guarda cuarentena en su domicilio, desde donde respaldará la actividad de los ediles en las distintas áreas municipales. 

La regidora ha dado traslado de la situación tanto a los portavoces de todos los grupos políticos como al departamento de Personal y  Prevención de Riesgos Labores del Ayuntamiento, con los que se ha decidido realizar de forma telemática todas las reuniones (no sólo de carácter político o vecinal, sino también laboral), comisiones informativas o plenos que puedan celebrarse hasta la reincorporación de las personas en cuarentena, pese a no ser necesario según el protocolo de la Consejería. 

Asimismo, dada la elevada incidencia de casos en las áreas básicas de salud de Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo, el lunes se reunirá de manera telemática el Comité Seguridad y Salud del Ayuntamiento para hacer el seguimiento y control del protocolo y analizar posibles medidas de refuerzo. 

El concejal Manuel Ángel García Aller asumirá las funciones de Alcaldía en tanto en cuanto pueda retomar la normalidad Camino Cabañas, a la que sus compañeros y compañeras desean una pronta recuperación, al igual que a los otros dos concejales afectados y al resto de vecinos y vecinas de San Andrés que puedan estar pasando por una situación similar.

 

Artículo anteriorEl Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de San Andrés del Rabanedo, adscrita al Centro Asociado de Ponferrada, acoge entre el 23 y el 25 de septiembre el curso “Ecosistemas de emprendimiento social transformador: comunidades para la generación de riqueza económica y social en el territorio”. Se trata de la última de las tres ofertas formativas de verano del aula del municipio, en la calle Cardenal Cisneros, que ofrecerá un total de nueve ponencias de manera telemática, con asistencia en directo o en diferido. Dirigido a estudiantes universitarios, jóvenes licenciados, emprendedores sociales, economistas, tecnólogos y a todas aquellas personas interesadas en la puesta en marcha de negocios inclusivos, el curso contará con clases teóricas acompañadas de exposición de casos prácticos, con espacio para el debate tras cada exposición. Así, se celebrará con el objetivo de “aportar una mirada crítica al modelo socioeconómico actual, identificar las necesidades de cambio y ofrecer herramientas y respuestas prácticas desde diferentes lugares: Desde la economía crítica, social y solidaria, desde la revisión inspiradora de los comunales, la creación de redes y procesos de transformación comunitaria, desde las políticas alimentarias y los modelos ganaderos con base tradicional o desde el arte”, según se explica en el programa del curso. La profesora titular de Organización de Empresas y directora en Programas de Emprendimiento Marta Solórzano García es la directora de este curso de verano que se cuenta con un total de 20 horas lectivas.
Artículo siguienteSanta María del Páramo cuenta con una nueva fuente en su plaza

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones