22 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

La alcaldesa de San Andrés subraya el respaldo del Gobierno a una “reivindicación histórica” en el municipio

Camino Cabañas considera que la aprobación del proyecto para la construcción de una rotonda en la N-120 supone un importante avance “tras años de lucha” y agradece la implicación tanto del diputado nacional Javier Alfonso Cendón, como de la actual concejala de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, María Aurora Flórez, que en su etapa anterior como parlamentaria hizo suya esta demanda de los vecinos y vecinas. 

 

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, valora el apoyo del Gobierno a una “reivindicación histórica” del municipio con  la aprobación del proyecto para la construcción de una glorieta que mejore el acceso a Trobajo del Camino por la N-120 anunciada hoy por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda (Mitma) con una inversión de 1,29 millones de euros. 

“Por fin se ha conseguido el respaldo de nuestro Gobierno y el desbloqueo de esta reivindicación tradicional e histórica a lo largo de estos años, que ya hizo suya en la legislatura pasada nuestra actual concejala de Desarrollo Económico, María Aurora Flórez, en su etapa como diputada nacional, y que en este momento hemos llevado a través del Ministerio de la mano de nuestro diputado nacional, Javier Alfonso Cendón”, ha manifestado la regidora.

Para Camino Cabañas la construcción de esta rotonda va a suponer no sólo una importante mejora en las comunicaciones del Polígono Industrial de Trobajo el Camino, sino también un considerable avance en materia de seguridad vial.

En este sentido, la alcaldesa agradece que este proyecto “pueda ser pronto una realidad, tan demandada por nuestros vecinos y vecinas” y fuertemente 

 

reivindicada por el equipo de Gobierno local, desde el que siempre se defenderán los intereses del municipio, llamando a todas las puertas que sean necesarias. 

Las obras permitirán la conversión de la actual intersección regulada por semáforos en una nueva glorieta completa con isleta central de más de 50 metros de diámetro en un punto en el que confluyen la carretera N-120 con la avenida Párroco Pablo Díez, principal vía de acceso al casco urbano de Trobajo del Camino.

El proyecto contempla también un nuevo acceso a la glorieta desde el Polígono Industrial, tal y como reclamó la coporación municipal de manera unánime.

La solución proyectada por el Ministerio incluye también un ramal para la incorporación directa desde Trobajo del Camino a la N-120 en sentido a Astorga, de manera que se pueda evitar entrar en la rotonda.

Del mismo modo, y teniendo en cuenta su ubicación, se proyectan aceras perimetrales a los viales y pasos de peatones en los diferentes ramales de acceso a la glorieta, acondicionándose también la prolongación de la avenida de Quintana con una acera lateral para dar continuidad al recorrido peatonal.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones