6.6 C
León
jueves, 18 abril 2024

La Asociación Activos y Felices impulsa unas jornadas para conocer mejor el rasgo de la Alta Sensibilidad

  • Dentro del programa de subvenciones del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de León para Promoción de la salud y hábitos saludables de 2023, la Asociación Activos y Felices desarrolla dos talleres formativos para conocer mejor el rasgo de la Alta Sensibilidad

La Alta Sensibilidad es una característica presente aproximadamente en un 20-30% de la población y que supone una mayor sensibilidad emocional y mayor reactividad en el sistema nervioso central de la persona.

Las Personas Altamente Sensibles (PAS) se diferencian por su gran profundidad de procesamiento, gran emocionalidad y empatía, sensibilidad ante las sutilezas, sobre estimulación o saturación.

Además de las 4 características destacadas anteriormente y necesarias para determinar si una persona posee el rasgo de la Alta Sensibilidad, existen otras características generales que detallamos a continuación.

  • Suelen manifestar a través de la piel el estrés físico y emocional.
  • Puede sentirse afectada por los ruidos y especialmente con aquellos inesperados.
  • Las luces brillantes pueden ser un estímulo excesivo para la persona altamente sensible y necesite apartarse o regular su exposición a éstas.
  • En el plano emocional vive de manera intensa las decepciones.
  • La creatividad y gusto por las artes suelen estar presentes en personas de Alta Sensibilidad.
  • Los Niños Altamente Sensibles pueden presentarse a priori como tímidos o introvertidos.
  • Prefiere entender la vida desde un punto colaborativo a competitivo.
  • Tiene un concepto general sobre la humanidad y le cuesta entender la existencia de guerras y conflictos bélicos.

El día 14 de septiembre tendrá lugar el Taller formativoPersonas Altamente Sensibles, una introducción al rasgo” que se impartirá a las 7 de la tarde en el Aula Cultural de Renta 4, es imprescindible la inscripción en este enlace CONFERENCIA ALTA SENSIBILIDAD

El día 28 de septiembre, a las 7 de la tarde tendrá lugar el taller formativo bajo el título “Niños Altamente Sensibles, un acercamiento al rasgo en los más pequeños”, en el Aula Cultural de Renta 4.

Se ha de realizar la inscripción en este enlace CONFERENCIA NIÑOS ALTAMENTE SENSIBLES

Ambas actividades son impartidas por: Manuela Pérez, psicóloga y presidenta de Pas España junto a Antonio Chacón, divulgador científico, experto en el rasgo de la Alta Sensibilidad, junto al equipo de Activos y Felices certificados en Alta Sensibilidad.

Las actividades será en formato híbrido (presencial y online) siendo necesario indicar el modo de asistencia en el formulario de inscripción.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones