5 C
León
lunes, 4 marzo 2024

La Comisión Europea ha organizado el encuentro #EUvsVirus hackathon para luchar contra el COVID-19

El Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León ha informado del encuentro #EUvsVirus Hackathon, que ha sido organizado por la Comisión Europea en colaboración con los estados miembros de la UE, que se celebrará los próximos 24, 25 y 26 de abril.

El objetivo de este evento on line, es conectar a sociedad civil, innovadores y empresarios de diferentes países de la Unión Europea, con el fin de “desarrollar de forma conjunta, soluciones innovadoras para desafíos como la producción rápida de equipos, la protección del personal médico, la transferencia de conocimiento entre países, entre otros temáticas”. Los retos se han clasificado en las siguientes áreas:

– Health & Life

-Business Continuity

– Social & Political Cohesion

– Remote Working & Education

– Digital Finance

– Other Topics

El #EUvsVirus hackathon está abierto a la participación de expertos, académicos, empresarios innovadores, desarrolladores, creadores, emprendedores digitales, y cualquier otro profesional. Ofrece un marco organizativo y técnico en el que los participantes pueden desarrollar colectivamente, en 48 horas, soluciones/prototipos para los retos descritos en la web del hackaton. Puedes utilizar las ideas y proyectos en los que ya estás trabajando actualmente.

El plazo para enviar la solicitud de participación estará abierto hasta el próximo domingo 19 de abril. Las personas que estén interesadas pueden inscribirse como ‘Problem solver’, de forma individual o en equipo, o también como mentor o entidad de apoyo.

Las mejores ideas tendrán un seguimiento directo de la Comisión para asegurar que se convierten en soluciones reales de lucha contra el coronavirus y sus consecuencias. Toda la información, y una descripción detallada de los retos e inscripciones se puede consultar en el siguiente enlace: https://euvsvirus.org/ 

Quienes deseen participar deberán comunicarlo a: Ana Díez de la Rosa (Departamento de Innovación y Emprendimiento-Innovation & Entrepreneurship Department) en la dirección electrónica DieRosAa@jcyl.es o en el teléfono 983 324 157 (Ext. 804157)

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones