10.6 C
León
jueves, 29 septiembre 2022

La Delegación Territorial de León y el Ayuntamiento de San Andrés apelan a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir las medidas de contención ante la Covid-19

 

-El delegado, Juan Martínez Majo, y la alcaldesa, Camino Cabañas, firmaron hoy el documento que coordina las medidas de actuación para frenar el avance de la pandemia.

-El acuerdo recoge los criterios operativos de actuación de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo para las labores de control y vigilancia de las medidas de cuarentena, reforzando así la seguridad de la ciudadanía. 

El Delegado Territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, han apelado una vez más a la responsabilidad de la ciudadanía y a la conciencia social para cumplir las medidas de  contención y frenar el avance de la pandemia de la Covid-19. En ese sentido, ambos han firmado un protocolo de criterios operativos de actuación de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo para el seguimiento, control y vigilancia de las medidas de aislamiento y cuarentena adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria.

Este acuerdo garantiza y formaliza la necesaria coordinación y apoyo de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo en la vigilancia del cumplimiento de las medidas contra la pandemia publicadas en el Bocyl, con fecha de 6 de octubre. Para ello, la administración autonómica se compromete a trasladar a la alcaldesa un listado de datos básicos y mínimos para su identificación y localización de las personas que se encuentran sometidas a la medida de aislamiento o cuarentena. Cabe recordar que estas personas tienen la obligación administrativa de estar en sus domicilios el tiempo fijado y que les ha sido comunicado por los profesionales del sistema sanitario.

Dicho listado se facilitará con las garantías de confidencialidad y seguridad de la información correspondiente al alcalde, quien lo remitirá a la Jefatura del Cuerpo de Policía Local en la misma forma confidencial y segura mediante correo electrónico encriptado con una clave para acceder a su contenido que será remitida al mismo por SMS o correo electrónico.

 

El delegado quiso agradecer al ayuntamiento y a la Policía local la colaboración mostrada “porque solo desde la coordinación y contribución de todas las administraciones, así como desde la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, podremos salir del actual crisis sanitaria y mitigar sus efectos sobre sobre la sociedad y la economía de la provincia”. Por su parte, la alcaldesa quiso recalcar que “desde el ayuntamiento de San Andrés siempre hemos apostado por la colaboración entre las administraciones en la lucha contra esta pandemia con el claro el objetivo de rebajar la incidencia del coronavirus en nuestro municipio, que es lo que nos debe unir a todos en un momento tan complicado como el actual y que no me cabe duda de que superaremos juntos”.

Asimismo, la Policía Local de San Andrés del Rabanedo se compromete a realizar una labor seguimiento, control y vigilancia consistirá en la comprobación de que la persona que aparece en el listado, se encuentra en su domicilio, mediante visita domiciliaria. La actuación se realizará con el debido respeto al deber de sigilo, secreto profesional y la mayor discreción posible. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

174SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones