26.3 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

La Escuela Municipal Infan l “Hermana Carmen Gómez” abre sus puertas para contribuir a la conciliación en una decena de familias

La concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, ha impulsado este servicio dirigido a las familias usuarias del centro y exclusivo para aquellos casos en los que ambos progenitores trabajan y no disponen de alterna vas para el cuidado de sus hijos/as, que durante este mes de julio acudirán a estas instalaciones públicas en las que el Ayuntamiento ha establecido todos los protocolos de seguridad. 

2 de julio de 2020.- La Escuela Municipal Infan l “Hermana Carmen Gómez” ha abierto de nuevo sus puertas para recibir a los diez niños y niñas que, durante este mes de julio, par ciparán en el programa de conciliación impulsado por la Concejalía de Bienestar Social que encabeza Liliana Izquierdo. 

El centro, cerrado desde la declaración del Estado de Alarma, se ha puesto a disposición de las familias usuarias sólo en aquellos casos concretos en los que ambos progenitores, o el progenitor si se trata de una familia monoparental, trabajan y no disponen de alterna vas para el cuidado de los menores, de hasta tres años de edad. 

De esta forma, el Ayuntamiento pretende contribuir a la conciliación en un momento especialmente di cil, teniendo en cuenta muchas personas se han incorporado al trabajo presencial, mientras los centros infan les permanecen cerrados. 

Así, desde la Concejalía se contactó con el centenar de familias cuyos niños están matriculados en esta Escuela Municipal Infan l para ofrecerles este programa del que, finalmente, se beneficiarán una decena de ellas, aunque el servicio permanece abierto a nuevas incorporaciones. 

Como medida de seguridad, el centro ha dividido a los menores en tres aulas, donde permanecen con sus cuidadoras, que disponen de Equipos de Protección Individual (EPIS).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

168SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones