14 C
León
martes, 10 septiembre 2024

La Escuela Municipal Infantil Hermana Carmen Gómez abre el periodo de matrícula de plazas de nuevo ingreso para el próximo curso

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha abierto el plazo de solicitud de nuevo ingreso para la Escuela Municipal Infantil Hermana Carmen Gómez para el curso escolar 2020/2021.

El proceso, que se extenderá hasta el día 29 de este mismo mes, se ha adaptado a la situación actual para realizarse por medios telemáticos, por lo que las familias interesadas pueden descargarse las solicitudes, en formato WORD y en PDF, del tablón de anuncios de la página web www.aytosananadres.es para, una vez cumplimentadas, enviarlas por correo electrónico a la dirección ssociales@aytosanandres.es.

Además, para  obtener más información o para aclarar alguna duda, pueden ponerse en contacto con el centro en el 987 84 00 17, de lunes a viernes,  en horario de 10h a 15h.

Ubicada en la calle Limonar de Cuba del municipio, la Escuela Municipal Infantil Hermana Carmen Gómez es un centro con enseñanzas autorizadas de primer ciclo que crea un entono seguro y atractivo para los niños y niñas de 16 semanas a 3 años.

Para ello, cuenta con unas instalaciones pensadas para los más pequeños en las que se fomenta su adecuado desarrollo personal y social en un ambiente de afecto, confianza, atención y cuidados.

Los alumnos y alumnas más pequeños realizan un programa de estimulación temprana, especialmente adaptado por el equipo profesional teniendo en cuenta el método educativo en el que se basa la escuela.

 

Mientras, los grupos de 1 a 2 y de 2 a 3 años siguen un método educativo específico en el que se incluye, de forma especial en este último nivel, la iniciación al conocimiento de la lengua inglesa. Cada grupo de edad tiene su horario semanal en el que cobran una gran importancia las rutinas, con tiempo dedicado a la alimentación, los periodos de sueño o descanso, así como el juego libre. 

La Escuela Hermana Carmen Gómez utiliza recursos educativos como los cuentos, títeres, la interpretación de símbolos, la asamblea, los rincones de actividad o el programa de educación psicomotriz. Además, realiza talleres como el de masaje infantil, el taller de cocina, el de  de educación musical, educación de los sentidos, artes plásticas y educación medioambiental.

Los profesionales encargados de la escuela tienen muy presente que la interacción con sus familias es determinante para ayudar a los niños y niñas en este proceso educativo en el que salen por primera vez del ámbito familiar. Por eso, en ocasiones especiales, los familiares participan de forma activa en las actividades.

Del mismo modo, dispone de un servicio de comedor con cocina propia en el que se cuida la alimentación de los niños y niñas con productos saludables. 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones